La CEO de Yahoo, Marissa Mayer

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer Stephen Lam Getty Images

Empresas

Yahoo multiplica por 20 sus pérdidas y sigue sin cerrar la venta de su negocio de internet

La pérdida de valor de la red de microblogs Tumblr pasa factura de nuevo a la empresa liderada por Marissa Mayer.

19 julio, 2016 12:14

Noticias relacionadas

Mucho más rojo en las cuentas y una venta del negocio de internet (sin sus acciones en Alibaba y Yahoo Japan) que se hace eterna. La tecnológica Yahoo registró pérdidas de casi 400 millones de euros (440 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, lo que supone multiplicarlas por veinte respecto a los 20 millones registrados en 2015.

Según las cifras hechas públicas por la compañía, logró 841,2 millones de dólares de ingresos, sin incluir las comisiones que paga a los sitios webs asociados, ligeramente por encima de lo esperado por los analistas de Wall Street. En total, el volumen de negocio fue de 1.310 millones de dólares, muy por encima de los 1.240 millones de un año antes.

La reacción en bolsa ha sido tibia. En el mercado 'fuera de horas', la compañía cotiza con una caída por debajo del 1%, pues la caída entra dentro de lo previsto.

¿A qué se deben las fuertes pérdidas? Principalmente a un factor: la amortización de Tumblr. Yahoo ha decidido apuntar otro recorte en la valoración del activo de 482 millones de dólares, que se suma al que llevó a cabo en el trimestre anterior.

Sin noticias de la venta

Pese a que se esperaban noticias sobre el proceso de venta, Marissa Mayer no hizo ningún anuncio. Pero sí precisó: "La compañía está en el proceso de evaluación de las propuestas". Dos gigantes tecnológicos siguen siendo los que mejor posicionados están para esa compra. Una es Verizon y la otra AT&T.

Con todo, hay quien lo tiene claro. Un analista citado por Bloomberg aseguraba hace unos días: "Para nosotros, Yahoo ha terminado".