Abengoa recibirá esta semana liquidez por 113 millones de euros

Abengoa recibirá esta semana liquidez por 113 millones de euros

Empresas

Abengoa se dispara en bolsa tras alcanzar un principio de acuerdo con los acreedores

Los dos títulos de la compañía sevillana se anotan un 14% (clase B) y un 16% (clase A) hasta 0,28 euros y 0,64 euros por acción.

1 julio, 2016 09:47

Noticias relacionadas

Abengoa, el grupo sevillano de energías renovables, se dispara en bolsa tras anunciar un principio de acuerdo con los bancos acreedores y los bonistas para cerrar su plan de reestructuración. Las nuevas necesidades de liquidez en unos 1.200 millones de euros, frente a los 1.500-1.800 millones iniciales, según anunció en la junta general de accionistas el presidente de la compañía, Antonio Fornieles. La intención es que antes del próximo 29 de julio el juez tenga en sus manos la homologación de este acuerdo con al menos el 75% de las adhesiones necesarios.

"A partir del plan de viabilidad revisado y la continuación de las negociaciones, hoy estamos en disposición de anunciar que Abengoa ha alcanzado un principio de acuerdo con el Comité de Coordinación de Bancos y un grupo de bonistas e inversores sobre los principales términos de la reestructuración financiera propuesta de Abengoa", afirmó Fornieles ante los accionistas. 

Según informaron a EL ESPAÑOL fuentes financieras, la inyección de dinero nuevo es de casi 500 millones de euros, a los que hay que sumar 515 millones de euros de los créditos ya inyectados, que habrá que refinanciar o quitar, y las comisiones e intereses correspondientes. Asimismo, falta por cerrar quiénes pondrán los avales por otros 250 millones de euros. En total, el plan de rescate reduce en un tercio su tamaño.

En concreto, el comité de bancos está compuesto por Bankia, Banco Popular, Banco Santander, Caixabank y Credit Agricole, mientras que el grupo de inversores de nuevo dinero está actualmente integrado por Abrams Capital, The Baupost Group, Canyon Partners, The D.E. Shaw Group, Elliott Management, Oaktree y Värde. Con este acuerdo, Abengoa esquivaría de manera definitiva la amenaza del concurso de acreedores, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla concediera el pasado mes de abril una prórroga de siete meses, hasta el próximo 28 de octubre, para su cierre definitivo, según informa Europa Press.