El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención este martes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención este martes. EFE

Economía MACROECONOMÍA

La incertidumbre económica sigue cayendo pese a la situación política, según el IESE

No obstante, podría verse afectada por las decisiones que tome el próximo Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

8 enero, 2020 12:09

Noticias relacionadas

El Índice IESE de incertidumbre económica disminuyó 10 puntos en el mes de diciembre, situándose en los 56 puntos en una escala de 0 a 200, por lo que se constata que la coyuntura política española durante el pasado mes, en el que aún el PSOE no se había asegurado la investidura, no influyó en la incertidumbre de la economía.

Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa española bajó en diciembre 9 enteros, hasta situarse en 71 puntos, mientras que la incertidumbre sobre el mercado de divisas se mantiene en 44 puntos, el mismo nivel que el mes pasado.

Por su parte, la incertidumbre sobre el petróleo ha disminuido en 17 puntos, hasta colocarse en 67 enteros, si bien el IESE indica que esta incertidumbre aumentará previsiblemente en enero dadas las tensiones bélicas entre Estados Unidos e Irán. Por último, la incertidumbre sobre la deuda española ha bajado 8 puntos, hasta los 76.

El profesor del IESE y responsable del Índice, Miguel Ángel Ariño, indicó que la incertidumbre económica en España puede verse afectada por las decisiones que tome el próximo Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, y añadió "que el tiempo lo dirá".