Tengamos unos u otros planes de futuro, lo cierto es que avanzaremos hacia él con mayor tranquilidad sabiendo que vamos ahorrando poco a poco, ya sea para realizar el viaje de nuestros sueños o bien para disfrutar de una jubilación tranquila.

Precisamente ese futuro lleno de posibilidades y opciones es el centro de la nueva campaña de Banco Sabadell. Una vez más sus ya habituales conversaciones entre referentes de diversas áreas nos plantean cuestiones que a cualquiera se le han pasado por la cabeza alguna vez como si podríamos lograr ahorrar más o qué hacer con ese dinero. Pero también nos hablan de diferentes proyectos enfocados desde la emoción con la que los viven sus protagonistas.

La campaña “Historias del Futuro” gira sobre la idea de lo ilusionante que puede ser ahorrar nuestro dinero cuando se trata de emplearlo después en algo que nos entusiasma. Así Banco Sabadell lanza un mensaje de compromiso con sus clientes para que logren realizar sus proyectos de futuro y aquello que se han propuesto con diferentes formas de ahorro.

Estar donde estés

Lograr ahorrar a fin de mes no es imposible e incluso resulta más sencillo cuando se cuenta con una meta que alcanzar. Por eso mismo, Banco Sabadell se ha propuesto acompañar a sus clientes en la toma de decisiones y ayudarles a crecer ofreciéndoles asesoramiento y herramientas de gran práctica y utilidad a través de la plataforma Estar donde estés (www.estardondeestes.com). Un ejemplo sería la calculadora ¿Cuánto ahorra la gente como yo? y Cuál es el coste de tener mis ahorros parados, que permiten al usuario evaluar su situación financiera y motivan para llevar a la práctica estrategias de ahorro e inversión.

Por eso la campaña no solo se queda en la televisión sino que con la plataforma Estar donde estésBanco Sabadell va más allá al ofrecer al usuario herramientas, artículos y vídeos que ayudan a fomentar el hábito de ahorro. En ella los usuarios podrán encontrar herramientas que les ayudarán a planificar su ahorro en base a sus circunstancias, metas, etc. Además, es posible acceder a artículos, contenidos didácticos e incluso charlas entre expertos de ámbitos como la psicología, economía o neurociencia. Todo este material está pensado para cubrir las diferentes etapas de la vida financiera de cualquier persona, desde los primeros ahorros hasta inversiones o gestión del patrimonio.

También hay nuevos vídeos con experiencias y testimonios reales. Diferentes personas con proyectos, aspiraciones, dudas... Todos se ven arropados por el banco, su asesoramiento y las soluciones para el ahorro que ofrece.

Una de esas charlas muestra una conversación muy interesante entre Bertrand Regader, psicólogo y escritor, y Alex Puértolas, creador de contenido, divulgador y escritor. Estos dos jóvenes se plantean si es difícil ahorrar, a lo que Alex concluye que su generación no tiene la mentalidad del ahorro sino del objetivo, ya que cuando lo hace es para gastarlo en un viaje, crear una empresa, comprar una moto… Alcanzar esa meta y las ganas de vivir el presente son los motivos que, según Alex, hacen a los jóvenes ahorrar.

En otro de estos vídeos la pregunta que se responde es una que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Podría ahorrar más? Sergio Fernández, director del Instituto Pensamiento Positivo y masterdeemprendedores.com, recomiendo un hábito tan sencillo para cualquiera como es ahorrar un 10% de lo que ingresemos, sea cual sea la cantidad e incluso reducir ese porcentaje si nos parece demasiado. Y es que no importa tanto la cantidad como crear ese hábito de guardar algo de dinero para convertirnos en ahorradores, como explica en este mismo vídeo Marta Romo, pedagoga y experta en neurociencia aplicada al aprendizaje.

Otra de las piezas tiene como protagonistas a la futbolista Vicky Losada y al catedrático de economía José María O’Kean. En ella charlan sobre qué es posible hacer con los ahorros. Una interesante conversación en la que la futbolista muestra sus dudas al respecto y el catedrático le explica de forma sencilla algunas opciones, desde inversiones productivas (como montar una empresa), reales (comprar una casa) o una inversión financiera (como comprar acciones).

Qué haremos tras la jubilación es algo que todos nos planteamos de forma diferente. Catalina Hoffman, experta en senior y fundadora de centros Vitalia, y Natalia Hernández Rojo, periodista económica, tienen claro en su charla que se trata de una tercera juventud. Una etapa en la que tenemos tiempo para disfrutar sin preocupaciones si anteriormente nos hemos planificado para contar con un plan de pensiones, por ejemplo.

Según Sonia Rico, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell, “Banco Sabadell tiene la visión de que el ahorro es sinónimo de ilusión, desde el momento en que es un medio para cumplir y tangibilizar proyectos. Por eso trabajamos para ayudar a que cada persona encuentre su forma de ahorrar. En este plano de la ayuda, además de productos personalizados de ahorro, hemos desarrollado todo un plan de contenidos y herramientas útiles para afrontar el ahorro de una manera mucho más fácil y simple”, y todo ello se encuentra a nuestro alcance en Estar donde estés