La recuperación económica es ya una realidad, también en el sector inmobiliario. La compraventa de propiedades se está acercando de nuevo a los números registrados en los años previos a la crisis, sobre todo en grandes capitales como Madrid, donde ha habido más de 31.400 transacciones por un valor medio de 235.000€ en lo que llevamos de año, según los últimos datos proporcionados por el INE. 

Como consecuencia del aumento de la demanda, los precios son cada vez más elevados, lo que ha despertado el interés de muchos usuarios por la compra, venta y alquiler de propiedades, especialmente en las zonas de rentas altas. Una de las regiones de Madrid que mayor demanda está experimentando en estos momentos es la zona noroeste, en la que se encuentran municipios como Majadahonda, Las Rozas o Pozuelo, y que se refleja en los rápidos tiempos de venta: un mes y medio frente a los ocho meses de media en España. 

Es precisamente en este área donde Engel & Völkers, una de las compañías líderes en la compraventa de inmuebles de lujo, ha abierto recientemente su segundo Market Center (el primero se encuentra en la Calle Génova) con el objetivo de aumentar su influencia y consolidar su presencia en Madrid. Las nuevas oficinas cubrirán una amplia zona residencial del noroeste de Madrid y contará con más de 100 consultores inmobiliarios dedicados en exclusiva a este territorio, en el que tiene más de 600 propiedades en cartera, para venta y alquiler con un rango de precios que oscila entre los 300.000€ y los 10 millones de euros. Con este nuevo centro, Engel & Völkers pretende entrar en el segmento de obra nueva de la zona, donde actualmente existen 200 promociones en curso, en las que también se ofrece un servicio de asset management (gestión de activos) a las promotoras.

Comercialización de propiedades con las mayores facilidades

La inmobiliaria Engel & Völkers posee más de 40 años de experiencia y tiene presencia en 34 países, gracias a lo cual ha creado una red internacional de más de 50.000 clientes activos en todo el mundo. Sus valores de competencia, elegancia y exclusividad han hecho que la compañía sea elegida por segundo año consecutivo como ‘Mejor Inmobiliaria 2018’ por la revista Robb Report y le haya sido otorgado el premio 2018 a ‘La calidad, profesionalidad y el pensamiento innovador como empresa inmobiliaria’. 

En España, Engel & Völkers lleva afincada desde 1999 con más de 70 tiendas en todo el territorio nacional, una sólida trayectoria con la que ya ha hecho valer su sello de identidad en algunas grandes ciudades como Madrid, donde cerró 2018 con más de 1.000 transacciones de venta y alquiler

Todos estos éxitos proceden de la apuesta de la compañía alemana por la transparencia y rapidez en las operaciones, factores decisivos para el éxito de una compraventa y para mantener la confianza de los clientes, a los que se les ofrece una serie de servicios personalizados durante todo el proceso de compraventa

  • Tasación de la vivienda de forma totalmente gratuita y sin compromiso. 
  • Asesoramiento en la gestión de certificados energéticos y asistencia en la escritura de la vivienda. 
  • Asesoramiento financiero a la hora de conseguir una hipoteca para lograr las mejores condiciones. 
  • Fotógrafo profesional para la elaboración del reportaje de la vivienda. La apariencia tiene un papel fundamental en la compraventa de una casa, especialmente si la primera impresión proviene de un anuncio online. Para ello, Engel & Völkers pone a disposición de los clientes un fotógrafo profesional que saque el mayor partido a cada estancia de la casa. 
  • Control y prevención de blanqueo de capitales de cualquier potencial cliente.
  • Los clientes tienen a su disposición un buscador personalizado que les notifica de la puesta en venta de inmuebles que se ajustan a sus criterios. 
  • Para aquellos que desean vender, la compañía alemana cuenta con una app en la que los propietarios pueden hacer un seguimiento en tiempo real de la venta de su vivienda y consultar las visitas y solicitudes recibidas, además de ponerse en contacto directamente con su asesor inmobiliario en cualquier momento. Una apuesta de la compañía por la transformación digital y la inversión en tecnología. 
  • Por otro lado, Engel & Völkers ofrece una línea de compraventa exclusiva para aquellos clientes que deseen comercializar su vivienda de una manera más discreta: Private Office. Frente a la comercialización clásica que trata de vender el inmueble en un mercado abierto lo antes posible, este servicio es más adecuado para propiedades de prestigio en emplazamientos privilegiados o para aquellos propietarios que no quieran anunciar la venta públicamente. Además, el grupo dispone de una División de Fincas exclusivas, que ofrece sus servicios en todo el territorio español. 

Pero los servicios de Engel & Völkers no acaban con la venta de la propiedad. De forma adicional, se ofrece un servicio continuado que consiste en asesoramiento y guías prácticas para la contratación de servicios básicos como los de gestoría, pago de impuestos, limpieza, mudanzas, decoración, interiorismo, jardinería o seguridad. 

Así, la inmobiliaria alemana se diferencia por un marketing único que difícilmente pueden ofrecer otras entidades y una visión global del sector inmobiliario, avalado por su amplia presencia en todo el mundo y una extensísima red de clientes que facilita la compraventa en las mejores condiciones.