El multimillonario neoyorquino, Jeffrey Epstein, de 66 años, ha sido arrestado este sábado acusado de estar involucrado en un presunto delito de tráfico sexual. Epstein que ya había sido declarado culpable, hace unos años, de explotación de menores comparecerá este lunes ante el juez, según han informado medios estadounidenses. 

La detención se produjo en la tarde del sábado, en el aeropuerto de Teterboro de Nueva Jersey, cuando Epstein se disponía a bajar de su avión privado que regresaba de un viaje a París. Posteriormente, los agentes del FBI se desplazaron a la casa que multimillonario tiene en Manhattan para realizar un registro. 

El magnate lleva en el punto de mira de la justicia varios años. En los años 2007 y 2008 consiguió evitar que se presentasen cargos en su contra tras declararse culpable de delitos de explotación sexual de menores y, sobre todo, gracias a un acuerdo con la fiscalía neoyorquina, que no estuvo exentos de criticas. 

Amistades poderosas 

Epstein, como buen hombre de negocios, se ha rodeado de un círculo de amistades de reconocido renombre en Nueva York. Entre sus amigos está el expresidente demócrata Bill Clinton. Entre sus conocidos también se encuentra el actual presidente de EE.UU, Donald Trump, que llegó a decir sobre Epstein que le gustaban las mujeres bastante jóvenes. Además, a esta lista se unen estrellas de Hollywood y varios premios Nobel.

Epstein comenzó su carrera como banquero y gestor de inversiones en el banco Bear Stearns. En el año 1982, el multimillonario fundó su propia firma de administración financiera, J. Epstein & Co., que administra los activos de clientes con un patrimonio neto de más de 1.000 millones.