La empresa líder en Visualización y monitorización de Datos Zeus Smart Visual Data y la cadena de franquicias La Mafia se Sienta a la Mesa han llegado a un acuerdo para el desarrollo de una herramienta de monitorización y visualización de la actividad empresarial única en el mercado, dirigida a la reducción de tiempos de análisis, optimización de la gestión, empoderamiento de equipos y enfocada a mejorar la satisfacción del cliente.

El proyecto engloba tres líneas de actuación: la implementación cuadro de mandos para dirección, una herramienta desktop para los franquiciados para visualizar en tiempo real la actividad de negocio y una app para los empleados basada en la gamificación y enfocada a la motivación de equipos y consecución de objetivos. Se trata del primer proyecto de estas características Zeus, premio Retail Tech Awards del Digital 1to1 y premio Cepyme a la Transformación Digital, realiza para Horeca, y el objetivo es poder tener monitorizado en tiempo real toda la actividad de la compañía, de una manera motivacional.

El objetivo es que de un solo vistazo tengan toda la actividad de su negocio monitorizada en tiempo real

“Vamos a desarrollar un proyecto para dirección basado en una serie de dashboards  que se instalarán en lugares comunes de trabajo de las oficinas centrales en los que se visualizará en real time indicadores clave como facturación, comensales y tickets medios, pero también otros como reseñas en Google, TripAdvisor o monitorización de redes sociales como Instagram y Facebook. El objetivo es que de un solo vistazo tengan toda la actividad de su negocio monitorizada en tiempo real”, explica Albert Soriano, CEO de Zeus.

A través de estas pantallas, La Mafia se Sienta a la Mesa visualizará en tiempo real el ranking de las franquicias atendiendo a diversos filtros como reconocimiento de marca o facturación, y con un sistema de alertas ante cualquier evento destacable: récord de facturación, nuevas reseñas en las distintas redes sociales, incluso información meteorológica que puede afectar al rendimiento diario del local. Además se desplegarán un mapa de alertas para visualizar todo aquello que está pasando en las diferentes franquicias y que es de interés, tales como aniversarios de los locales o récords. “Todo ello con un objetivo motivacional que permita un conocimiento en detalle de todo lo que está pasando en los locales, y reduciendo así los tiempos de análisis así como prediciendo situaciones”, explica Albert Soriano.

La segunda de las líneas a desarrollar es una herramienta móvil para el franquiciado, de forma que en su móvil tenga de una manera amigable y enfocada a negocio toda la actividad de su restaurante: ventas totales, evolución de las mismas, tickets medios, comensales, etc. Pero todo ello conectado con otras fuentes de información que pueden afectar al negocio como es el tiempo o el calendario de festivos de la zona en cuestión. Además de contar con un sistema de alertas para optimizar la gestión como pueden ser bajada en comensales, récords de facturación o rankings de ventas del equipo de trabajo.

Por último, el proyecto único en el mercado, incluye una visualización móvil dirigida a los empleados de sala, líderes de venta, para que puedan ver de manera motivacional toda su actividad de negocio. Ello además con un sistema de gamificación enfocada a la consecución de objetivos.

“El proyecto tiene como objetivo principal optimizar la gestión de los franquiciados y mejorar así la experiencia del cliente, que es nuestro principal foco”, explica Javier, CEO de La Mafia se Sienta a la Mesa. La cadena de franquicias inicia este nuevo proyecto dentro de su programa de Transformación Digital. Ya considerada una de las empresas de HORECA de España más avanzada tecnológicamente este nuevo proyecto lo situará en la vanguardia de la gestión empresarial.

La formalización del acuerdo entre Zeus y La Mafia se Sienta a la Mesa posiciona a ambas empresas como referentes en la gestión empresarial del sector a través del Smart Visual Data.