Automóvil, hogar, salud, accidentes, vida, mascotas… Cualquier aspecto de la vida puede ser susceptible de ser protegido por una oferta de seguros cada vez más diversificada y especializada. También la calidad y las mejoras en la accesibilidad a este tipo de servicios han aumentado su popularidad y es que, en la actualidad, alrededor de 12 millones de españoles tienen contratado algún tipo de cobertura.

Esta cifra aumenta año tras año de manera regular y, aprovechando la tendencia positiva, Unicaja Banco ha apostado por consolidar su oferta de este tipo de productos con el lanzamiento de Plan Uni Seguro, a través del cual los clientes podrán unificar en la misma cuenta varios tipos de pólizas y con ello, conseguir un ahorro.

El seguro de coche, debido a su obligatoriedad, es el más contratado por los españoles, seguido por el de vivienda, presente en un 74% de los hogares. En las familias, lo más habitual es contar con más de un seguro, siendo estos dos los más populares junto al de salud: lo tiene al menos un 20% de la población española, según UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras). El plan de Unicaja Banco se presenta entonces como una solución fácil para integrar todos estos seguros en el mismo plan. Aun así, para la contratación de Plan Uni Seguro se exige que al menos uno de los seguros -de un mínimo de dos- debe ser de nueva contratación.

A la hora de contratar este tipo de productos, además de la cobertura, es interesante conocer los beneficios o ahorro que ofrecen. Por ejemplo, Plan Uni Seguro tiene la posibilidad de fraccionar el pago de sus primas en 12 meses de forma gratuita. Además, tampoco tiene coste de mantenimiento. Por otro lado, el cliente podrá recibir una bonificación anual de hasta el 10% durante el primer año. 

Para quedar unificadas en el mismo plan, todas las pólizas de Plan Uni Seguro deben estar comercializadas por Unicaja Banco y contratadas con algunas de las aseguradoras más punteras de España como Caser, Santalucía, Unión Duero Vida o Unicorp Vida, con las que la entidad mantiene acuerdos.

Una oferta amplia y competitiva

El propósito de Unicaja Banco es facilitar a sus clientes una oferta amplia y competitiva con los mejores seguros y de ahí nace su alianza con las aseguradoras antes mencionadas. Gracias a estos acuerdos, la compañía ha incluido nuevos planes de seguros de automóvil, salud, dental, multirriesgo hogar, protección de pagos y de mascotas a través de Caser, decesos junto a Santalucía, vida riesgo con Unicorp Vida y Unión Duero Vida o accidentes también mediante Unicorp Vida.

Se trata de una oferta de productos con amplia previsión social que sirve para complementar la actividad tradicional bancaria de la entidad, ya que una cartera de seguros integrada entre los productos ofrecidos permitirá un mejor y más amplio asesoramiento a sus clientes.

Unicaja Banco trabaja desde hace años para situarse en el centro de la actividad de sus clientes y de esta manera, ofrecer productos que se adapten a ellos. El lanzamiento de Plan Uni Seguro responde al interés de la compañía por ofrecer a los clientes las mayores facilidades, mientras que este producto queda avalado por una consolidada experiencia en el ámbito de los seguros.

Asimismo, cumpliendo con su compromiso con el cliente y dentro de su estrategia de transformación, Unicaja Banco ha aprovechado el lanzamiento de Plan Uni Seguro para la utilización de la metodología Agile. Se trata de un sistema de organización que permite priorizar la flexibilidad y agilidad en la gestión de proyectos, para que en el futuro, este modelo permita a la compañía desarrollar productos que se adapten a las necesidades de cada cliente en un entorno que está en continua evolución.