Con la colaboración de

Economía MARCAS Ñ

BBVA lanza su seguro para mascotas, la mejor manera de proteger a tu 'mejor amigo' (y tus finanzas)

El seguro cubre los riesgos más habituales de los animales domésticos, como enfermedad o accidente, y los gastos imprevistos. Se puede contratar por la web y la app de banca móvil de la entidad.

10 diciembre, 2018 02:45

Sea por el tiempo que compartimos con ellos, por la compañía que nos hacen o porque nos brindan momentos especiales, una mascota es, sin duda, un miembro más de la familia. Y como tal, desde que un animal entra en casa, precisa unos cuidados específicos y una atención adecuada y responsable que cubra todas sus necesidades y posibles eventualidades.

Algunas de estas tareas como dueño son muy previsibles, como el gasto en comida o en veterinario. No obstante, también hay una serie de riesgos asociados a la actividad de nuestros pequeños amigos, como accidentes o enfermedades, que además de generar una sincera preocupación en los hogares, constituyen un gasto extra que puede desequilibrar las cuentas familiares.

Para perros y gatos de compañía

Ésa es una de las ventajas del nuevo seguro para mascotas de BBVA. Se trata de una cobertura para perros y gatos de compañía de cualquier raza que cubre los riesgos más habituales. Existen dos modalidades de pólizas. La denominada ‘Esencial’ es contratable desde los tres meses hasta los 9 años de edad del animal, y ofrece seguridad ante posibles accidentes; la ‘Completa’ amplía la cobertura a la asistencia veterinaria por accidente o enfermedad. Esta última puede activarse desde los tres meses a los siete años de edad de la mascota. En ambos casos, eso sí, no hay límite de permanencia.

Es una buena noticia para el 40% de familias españolas que tienen al menos una mascota, según los datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), en cuyo último informe sectorial también se destaca que la gran mayoría no tiene ningún tipo de seguro contratado.

Además de funcionar como un seguro de salud similar al de los humanos, esta novedad en la cartera de productos de BBVA también ofrece cobertura en caso de extravío del animal, defensa jurídica, un servicio telefónico de orientación, y consultas durante las 24 horas para resolver dudas sobre legislación, alimentación, vacunas, problemas de comportamiento o cuidados generales. Son aspectos que dan un valor añadido a estas modalidades de seguro y que aportan un plus de tranquilidad a los dueños. Además, también se puede contratar una cobertura opcional de responsabilidad civil, independientemente de la raza del animal.

Por otra parte, este seguro también incluye un aspecto muy interesante y útil, que es la estancia en una residencia canina o felina para la mascota en caso de que a los dueños (ellos mismos, cónyuges o hijos) tengan un ingreso hospitalario por una intervención quirúrgica.

Contratar este seguro es, además, más cómodo que nunca ya que se puede hacer mediante la web y la app de BBVA. Es una funcionalidad más de la que ha sido considerada en los dos últimos años la mejor aplicación de banca móvil del mundo y que da acceso a un catálogo de seguros que también incluyen los dehogar, vehículos, vida, accidentes, viajes, salud o ahorro. Para que sea cual sea el ámbito, no nos tengamos que preocupar de nada.