Economía SECTOR NAVIERO

Boluda dice que el Gobierno es un "cachondo" al querer resolver el tema de la estiba en 15 días

El empresario valenciano afirma que el sector puede tardar un año o un año y medio en recuperar la normalidad.

5 abril, 2017 18:52

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha calificado de "cachondo" al Gobierno por querer solucionar el conflicto de la estiba en quince días, cuando se trata de un asunto que está pendiente desde 2011.

"Son unos cachondos porque tienen el tema desde 2011 y ahora en quince días quieren arreglarlo", declaró tras participar en la presentación del estudio sobre transporte de mercancías, informa Europa Press.

En opinión del empresario, el conflicto "no se arregla en quince días" porque el sector acumula "muchos años trabajando de una manera como para cambiar la vida de trabajadores y empresas en quince días".

Respecto a la eventual pérdida de tráficos de las navieras como consecuencia del conflicto, ha advertido de que recuperar la normalidad en una naviera puede costar entre un año y un año y medio.

Por ello, Boluda ha subrayado que hay que ser "muy consciente de las barbaridades que se hacen". "Aunque hagas el burro un mes, luego tardas un año o un año y medio en recuperar la normalidad o incluso que no se recupere porque supone cambiar líneas, rotaciones y eso es algo muy complicado", ha advertido.