Varios vehículos durante la última 'operación salida'.

Varios vehículos durante la última 'operación salida'. EFE

Economía Transporte alternativo

Los desplazamientos en Blablacar aumentan un 36% en navidades

  • Las tres rutas más frecuentes han sido Madrid-Valencia, Madrid-Murcia y Barcelona-Madrid.
  •  
5 enero, 2017 11:57

Noticias relacionadas

Cada vez son más los que deciden hacer sus viajes en un coche compartido. Los datos no dejan lugar a dudas: los desplazamientos en BlaBlaCar han aumentado un 36% durante estas navidades en comparación con el mismo periodo del año pasado.  "También han aumentado los desplazamientos entre ciudades españolas y otras de países vecinos como Francia o Portugal", señalan desde la plataforma.

En concreto, la ruta más frecuente ha sido, como en 2015, la de Madrid-Valencia. Después, Madrid-Murcia, que ha adelantado a la de Barcelona-Madrid. Con respecto a las comunidades más visitadas, son Andalucía, Madrid y Valencia las que más usuarios de BlaBlaCar atraen en navidades aunque "los trayectos y destinos más frecuentes no son los únicos", explican.

Así, es habitual encontrar viajes entre puntos alejados de las capitales de provincia y, según apuntan desde la plataforma, dos de cada tres de los viajes publicados en BlaBlaCar no tienen equivalente directo en medios de transporte como autobús o tren.

17 millones de kilómetros

En total, durante estas dos últimas semanas los usuarios de esta han recorrido más de 17 millones de kilómetros, no solo en España. Así, los trayectos entre las principales ciudades españolas y otras portuguesas o francesas también han aumentado, en concreto un 14% respecto a los del año pasado.

Las rutas más populares entre España y Francia se han registrado entre Barcelona y Madrid con Toulouse, Montpellier, Perpignan, Lyon y Burdeos; los desplazamientos desde España hasta Portugal (o al revés) han tenido lugar entre las españolas Madrid, Sevilla, Badajoz y Vigo y las lusas Lisboa y Oporto.