Juan Rosell en una conferencia de prensa

Juan Rosell en una conferencia de prensa Fernando Alvarado Efe

Economía

Rosell tacha de "gran estropicio" la reforma del Impuesto de Sociedades

El presidente de la CEOE se ha mostrado muy crítico con estos cambios porque "se penalizan hasta las pérdidas". 

"Un gran estropicio y desprestigio absoluto de la marca España". Así ha calificado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, los últimos cambios introducidos por el Gobierno en el Impuesto sobre Sociedades.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Rosell ha criticado que la modificación del Impuesto se haya hecho "a mitad de partido", en "el último segundo, en el último minuto y mal" y sólo "con la intención de sacar dinero de donde fuera" porque así lo pedía Bruselas.

Rosell se ha mostrado muy crítico con esta reforma porque "se penalizan hasta las pérdidas" y ha apuntado que "no sabe (el Gobierno) el daño que va a hacer" con esta reforma porque incluso puede disuadir a empresas internacionales y multinacionales de desembarcar en España.

"Mejores y menos leyes"

"Cuando vamos a cualquier país y pedimos seguridad jurídica y luego vienen aquí y ven esto nos dicen cuidado, cuidado", ha advertido el dirigente empresarial.

Rosell ha pedido que se hagan "mejores y menos leyes" en España. "Antes de que una ley vaya al Parlamento debería haber una lectura técnica para que las leyes que lleguen sean buenas, estén muy claritas y no sean interpretables", ha apuntado.

Sobre la subida del IVA recomendada por el FMI para España, Rosell ha reconocido que hay margen para elevarlo, pero acto seguido ha subrayado que apenas se podrán hacer cambios en este impuesto en los próximos años porque va a ser un tributo "cada vez más europeo". "