José Luis Escrivá, presidente de la AIReF.

José Luis Escrivá, presidente de la AIReF. Pablo Cobos

Economía Transparencia

AIReF reprende a la Diputación de Sevilla y el Consell de Mallorca por negarle información

Es la primera vez que formula una advertencia pública a dos administraciones por no colaborar.

9 diciembre, 2016 20:04

Noticias relacionadas

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha formulado por primera vez una advertencia pública a dos administraciones -la Diputación de Sevilla y el Consell Insular de Mallorca- por el incumplimiento del deber de colaborar y no proporcionar la información requerida.

El presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, ha dictado sendas resoluciones, en las que avisa de que en caso de que haya un incumplimiento reiterado del deber de informar se pondrá en conocimiento del Gobierno, para que aplique "las medidas correctoras que contempla la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera".

Según ha informado la AIReF en un comunicado, en los dos casos el incumplimiento se ha producido al no proporcionar esas dos administraciones la información que se les ha requerido para la elaboración del informe sobre proyectos y líneas fundamentales de los presupuestos de las administraciones públicas 2017, en el apartado de corporaciones locales.

Ni el Consell de Mallorca ni la Diputación de Sevilla han remitido información alguna, por lo que la AIReF no ha podido pronunciarse sobre la adecuación de las líneas de presupuestos de estas entidades a la regla de gasto, informa Efe.

El artículo 20 de la ley de creación de la AIReF encomienda a esta institución la emisión de un informe sobre el cumplimiento de las reglas fiscales de los proyectos y líneas fundamentales de los presupuestos de las administraciones públicas.