El sistema Nexo de Endesa permite tener en la mano el mando de los parámetros básicos del hogar e incluso poder controlarlos a distancia. Regular la temperatura, encender las luces o incluso conocer el consumo de energía en tiempo real es posible a través de la aplicación para móvil y tablet o de la página web del sistema.

Pero sentir una casa como un verdadero hogar también pasa por sentirse tranquilo en ella, e incluso cuando estamos fuera. Nexo y su ecosistema de dispositivos ofrecen opciones para que el usuario tenga toda la comodidad posible dentro de la vivienda y toda la tranquilidad cuando esté fuera de ella.

En línea con este objetivo, una de las herramientas conectadas al centralizador, que articula los dispositivos que conforman Nexo, es el sensor de apertura y cierre de puertas o ventanas. Es una manera discreta de que el cliente conozca en tiempo real cuándo se abre o se cierra el paso donde se instala.

Tranquilidad... y ahorro

El mecanismo envía una alerta al dispositivo móvil del usuario en el momento en el que detecta un tránsito o una apertura accidental, de modo que pueda reaccionar en caso de un movimiento inesperado o quedarse tranquilo si, por ejemplo, estaba esperando que llegaran los niños a casa.

Otra utilidad nada desdeñable alude a la eficiencia y el ahorro: con el sensor también es posible ser consciente de una posible mala climatización si, por ejemplo, el viento ha abierto una ventana.

La instalación es muy rápida. El dispositivo, que se compone de dos pequeñas piezas, debe colocarse a ambos lados de la puerta o la ventana que se desee controlar, fijándolos cuando se encuentre la alineación y distancia adecuada. El proceso se completa con la asociación del ingenio a la red local de Nexo, algo que puede hacerse en escasos minutos.

En cuestión de seguridad, otro de los ingenios que pueden conectarse a Nexo es el sobreenchufe. A sus ventajas para el ahorro en la factura se le añade la posibilidad de controlar desde el lugar de vacaciones las luces de la casa o incluso programar patrones de encendido y apagado para simular la presencia y no delatar un espacio vacío. 

Para más información, visita www.nexoendesa.com

Noticias relacionadas