Regular la temperatura, conocer el consumo en tiempo real y ser más eficiente o sentirse más tranquilo son sólo algunas de las posibilidades que nos permite el sistema Nexo de Endesa, por el cual un usuario puede controlar a distancia su casa aumentando el confort, la tranquilidad y el ahorro.  

La gestión personalizada que proporciona Nexo aprovecha las posibilidades de Internet para crear en el hogar un ecosistema de dispositivos que puede controlarse a distancia desde el móvil o la tablet, a través de una aplicación específica. Pero no es magia, aunque lo parezca. Y las opciones son inmensas. 

El cerebro del sistema es el denominado concentrador. Es el eslabón que articula todo. Su función es la de canalizar en ambos sentidos la información que ofrecen los dispositivos instalados y las órdenes que demos a través de la aplicación. 

Su instalación es fácil y discreta: se trata de un pequeño aparato cuya única condición es la de estar conectado al router. Una vez online, sólo queda un sencillo proceso de configuración en el que dar de alta nuestros datos de usuario y asociar los dispositivos elegidos. Son unos escasos minutos tras lo cual llevaremos nuestra vivienda a otro nivel.

El universo de Nexo

El universo de Nexo

En torno al concentrador se articula una red de elementos que traen estos avances tecnológicos a la vivienda. El termostato abre una de las posibilidades más agradables, la de la gestión de la temperatura. Es la llave hacia un cálido recibimiento después de una tarde de compras o de un paseo por la montaña, por ejemplo.

Su tecnología permite no sólo encender o apagar la calefacción desde cualquier lugar sino programar distintas temperaturas para cada hora del día, en busca de la máxima eficiencia. Esto se puede hacer mediante la aplicación Nexo, la página web o de forma presencial.

Y en contra de lo que pueda parecer, el uso del termostato, así como su instalación, es extraordinariamente sencilla. Lo más importante es que es compatible con las calderas de gas y eléctricas convencionales, al disponer de un relé de dos cables (estado encendido y apagado).

Para el usuario, el manejo in situ es intuitivo y directo. En su amplia pantalla LCD puede visualizarse si el programa actual responde a lo marcado desde la app o la página web (posición AUTO) o a los cambios hechos de forma directa (posición MAN), tan sencillos como variar la temperatura óptima con sus dos botones. El mantenimiento es igualmente asequible: únicamente hay que suministrarle dos baterías, cuyo nivel de carga es una de las informaciones que se muestran para que el cliente sólo tenga que preocuparse de disfrutar de su hogar.

Para más información, visita www.nexoendesa.com