El DS 3 es el más pequeño integrante de la familia DS, la firma de lujo de Citroën. Se trata de un pequeño utilitario construido sobre la base del actual Citroën C3, con el que comparte buena parte de sus componentes. El DS 3 sufrió un ligero restyling hace unos meses que mejoró su aspecto y amplió sus posibilidades de equipamiento, afectando también a la versión más potente. 

El hasta ahora DS 3 Racing da paso al nuevo DS 3 Performance, más agresivo, más rápido y más efectivo. Estéticamente el DS 3 Performance monta paragolpes y llantas específicas, decoración bicolor para la carrocería y doble salida de escape sobredimensionada. Es posible también decorar la figura del pequeño francés con una serie de vinilos a lo largo y ancho del coche. 

Mecánicamente, el DS 3 Performance es sensiblemente diferente al resto de los DS 3. La anchura de vías es mayor, 26 mm delante y 14 mm detrás, el equipo de frenos, con discos de 323 mm delante y 243 mm detrás monta pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero, la suspensión es 15 mm más baja y, por supuesto, más rígida, la caja de cambios modifica sus desarrollos para hacerlos más cortos, y se introduce un diferencial autoblocante de tipo Torsen. 

Con 208 CV y 300 NM extraídos de su motor 1.6 THP, el DS 3 Performance acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, alcanzando los 230 km/h de velocidad punta. Su consumo medio homologado es de 5.4 litros/100 km, y su precio, 29.690€. 

Noticias relacionadas