Francisco González es el primer español que recibe la distinción de la revista Euromoney a banquero del año. “Es apropiado que el premio recaiga en un líder del sector que, además de llevar más de una década hablando del desafío tecnológico en la banca, ha posicionado el banco no solo para sobrevivir en esta nueva era, sino para también triunfar en ella”, destaca Euromoney. 

BBVA ha ganado ocho premios más en la edición de Euromoney Awards for Excellence 2016: mejor banco de España, México y Venezuela, mejor banco del mundo en mercados emergentes, mejor banco digital en América del Norte y en América Latina y mejor banco de inversión en México y en Colombia.

Con estos galardones, Euromoney destaca la fortaleza de BBVA a la hora de acometer nuevos proyectos transformadores y la diversificación del negocio en los diferentes países, no solo en banca tradicional, sino particularmente en banca móvil. En este sentido, destaca los avances de BBVA en una nueva forma de hacer banca, dirigida a ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. En concreto, valora el despegue de las ventas digitales y el lanzamiento de novedosas aplicaciones nativas digitales, resultado todo ello del impulso de BBVA en su proceso de transformación para aprovechar las nuevas tecnologías.

Francisco González destacó la importancia del trabajo corporativo de todos y cada uno de los miembros de BBVA: “Estos premios reflejan el esfuerzo de todos nuestros colaboradores en BBVA, en todo el mundo, para tener un banco mejor para sus clientes y también para las sociedades en las que trabajan. Tenemos un gran equipo, muy comprometido, que, por cierto, muchas veces tiene que trabajar en circunstancias muy difíciles”. Tras recoger los premios en una gala celebrada el pasado 6 de julio en Londres, González también valoró el resultado del referéndum sobre el Brexit como "una noticia muy perjudicial para el Reino Unido, para Europa y para el resto del mundo".

La publicación subraya que BBVA “ha construido un negocio global diversificado, con una presencia especialmente relevante en mercados de alto crecimiento como México, a través de Bancomer; y Turquía, a través de la reciente consolidación de Garanti Bank. También se mantiene como líder en el competitivo mercado español y en otros de América Latina”. En Latam, “BBVA está a la cabeza de la digitalización de la banca comercial”, señala Euromoney, destacando que el banco que preside Francisco González "cuenta con una de las mejores plataformas digitales en todos los países en los que está presente”.

De izquierda a derecha, Clive Horwood,  editor de Euromoney;  Francisco González,  presidente de BBVA; y Rob Brydon, presentador de la ceremonia. EUROMONEY

De izquierda a derecha, Clive Horwood, editor de Euromoney; Francisco González, presidente de BBVA; y Rob Brydon, presentador de la ceremonia. EUROMONEY

Los premios Euromoney a la Excelencia se entregaron el 6 de julio en una gala celebrada en la Torre de Londres, uno de los edificios más emblemáticos de la capital británica, que tiene cerca de mil años de historia.

'España también gana la Champions de la Banca' es un contenido elaborado con la colaboración de BBVA.