Piqué, junto a Villar Mir.

Piqué, junto a Villar Mir. Andrea Comas Reuters

Economía Empresas

OHL encuentra en casa al sustituto de Josep Piqué: García Madrid, nuevo consejero delegado

La constructora apuesta por un hombre de la casa como nueva mano derecha del próximo presidente, Juan Miguel Villar Mir de Fuentes.

23 junio, 2016 11:23

Noticias relacionadas

Dos días después de anunciar la retirada de Juan Miguel Villar Mir de la presidencia, la constructora, OHL ha nombrado este jueves consejero delegado a Tomás García Madrid.

Sucederá en el puesto a Josep Piqué, que abandona de esta forma el cargo que ocupaba en la constructora desde octubre de 2013. Este relevo en el puesto del consejero delegado de OHL tendrá lugar en paralelo al anunciado en la presidencia del grupo, que pasa a manos de Juan Villar Mir de Fuentes, quien ha apostado por un hombre de la casa como su nueva mano derecha. 

Tomás García Madrid es desde 1996 consejero de OHL en representación de la familia Villar Mir y además ocupa el puesto de consejero delegado del Grupo Villar Mir desde el año 2002.

Tomas García Madrid, consejero delegado de OHL.

Tomas García Madrid, consejero delegado de OHL.

El nuevo consejero delegado de OHL es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y cuenta con un MBA por el IESE.

Además, la hermana del nuevo presidente, Silvia Villar-Mir de Fuentes, se convierte en vicepresidenta primera del consejo de administración y tendrán silla en el órgano de dirección de la constructora Manuel Garrido Ruano y Juan Antonio Santamera Sánchez. 

Quien permanece en el consejo en Javier López Madrid, esposo se Silvia Villar Mir, que lleva 24 años en la dirección de la constructora y quien ha salpicado al grupo por su presunta implicación en la trama Púnica.

Recuperar la cotización

El relevo de Villar Mir y Piqué se produce sólo unos días después de que la compañía abandonase el Ibex 35 tras el desplome de su cotización en los últimos meses. El aún presidente del grupo confió en recuperar su valor en bolsa y volver al selectivo lo antes posible. "Tenemos una cotización absurda de lo barata que es. Les recomiendo comprar acciones. Lo pienso de verdad”, aseguró Villar Mir el martes en la junta de accionistas anual de la empresa. 

En la sesión de este jueves, y a la espera del nombramiento del nuevo consejero delegado, los títulos de OHL avanzan un 1,9% y superan los 4,2 euros por acción.