Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra; Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de Compras, y Alfredo Morales, del comité de empresa.

Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra; Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de Compras, y Alfredo Morales, del comité de empresa.

Economía

Volkswagen fabricará un segundo modelo en Navarra en 2018

El grupo alemán ha confirmado la llegada de un segundo modelo, por primera vez, a la fábrica de coches de Pamplona.

2 junio, 2016 17:26

Noticias relacionadas

Volkswagen Navarra, la planta del grupo alemán en Pamplona, fabricará un segundo modelo de coche, además del Polo, a partir de 2018. Así se lo ha comunicado hoy a la dirección y a los representantes de los trabajadores de la fábrica el vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, quien destacó la profesionalidad y el buen hacer de la plantilla para lograr este proyecto, que supone una garantía para el futuro de la planta.

300.000 coches anuales

El nuevo modelo que se fabricará en las instalaciones de Landaben compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Polo. García Sanz -quien informó de la adjudicación del segundo modelo al ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, y a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos- agradeció el apoyo brindado por las distintas Administraciones Públicas.

"Con esta decisión, el Grupo Volkswagen ratifica su compromiso con España, que es y será un país clave en la estrategia de nuestra compañía", añadió. Volkswagen Navarra ha fabricado más de siete millones de unidades del Polo, correspondientes a cuatro generaciones de este modelo. En 2015, la producción ascendió a 298.358 unidades, de las que el 91% se destinó a exportaciones a unos 60 países.

Cosmos y Gestamp, premiadas

Según informa EP, el consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha reconocido a las empresas españolas Grupo Cosmos y Gestamp como dos de sus mejores 21 proveedores en todo el mundo, dentro de los premios Volkswagen Group Awards 2016, según informó la empresa en un comunicado.

Durante la entrega de los galardones, el presidente del consorcio, Matthias Müller, afirmó que en el mundo de la movilidad, lo que más se valora es la velocidad y la flexibilidad, así como un espíritu innovador, el coraje emprendedor y trabajar sabiendo que el conocimiento no se detiene en el grupo en las fronteras de la industria.