Volar desde Bilbao es un 90% más caro que desde Barcelona.

Volar desde Bilbao es un 90% más caro que desde Barcelona. Lucas Jackson Reuters

Economía

Barcelona es el aeropuerto más barato y Bilbao el más caro

Madrileños, mallorquines y andaluces disponen de aeropuertos más económicos que valencianos, gallegos, vascos o canarios.

12 abril, 2016 11:13

Noticias relacionadas

El coste de viajar puede variar mucho dependiendo del aeropuerto español de origen. Según el último estudio de Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, el aeropuerto más económico del que volar a los destinos europeos top es el de Barcelona, con un coste medio por vuelo de 137 euros, seguido de cerca por los de Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Valencia.

Rebasando ya los 200 euros de precio medio se sitúan los aeropuertos de de Alicante, Santiago y Gran Canaria. Finalmente, cierra el ránking el de Bilbao, donde el precio medio por viaje asciende a 260 euros, hasta un 90% más caro que Barcelona.

“El número de aerolíneas que operan una ruta y la existencia de compañías low cost en ciertos aeropuertos tienen su impacto a la hora de ofrecer precios de vuelos más o menos competitivos”, explica Ángel Girado, portavoz de Skyscanner. Para llevar a cabo el estudio, Skyscanner ha analizado los destinos europeos más populares entre los españoles, que son Londres, París, Berlín, Roma, Dublín, Ámsterdam, Milán y Bruselas.

Ranking de aeropuertos españoles.

Ranking de aeropuertos españoles.

Según se desprende del análisis el coste medio de los vuelos puede llegar a variar hasta 250 euros, dependiendo del aeropuerto del que se parta. El aeropuerto más económico para volar a Londres es el de Madrid, con un coste de 132 euros, frente a los 184 euros de precio medio del análisis. En cambio, para viajar a París, Dublín, Ámsterdam, Milán o Bruselas el aeropuerto catalán es el que dispone de los precios más bajos, con un coste medio de 136 euros.

Los valencianos se pueden beneficiar de los precios más económicos a Berlín, ya que el coste medio desde su aeropuerto es de 130 euros frente a los 186 euros de la media de todos los aeropuertos analizados. En el caso de Roma, sin embargo, el vuelo más económico parte de Gran Canaria, con un precio un 39% más económico que el de la media, que ronda los 170 euros.