Laura Cioli, consejera delegada de RCS Mediagroup

Laura Cioli, consejera delegada de RCS Mediagroup

Economía MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La televisión italiana 'La7' lanza una OPA por la totalidad de RCS, editora del diario 'El Mundo'

El editor de la cadena de televisión, Urbano Cairo, posee en la actualidad el 4,6% de RCS a título personal. 

9 abril, 2016 01:18

El grupo editor de la televisión italiana 'La7', Urbano Cairo, ha lanzado una OPA por la totalidad de RCS, la sociedad que edita el diario El Mundo, Corriere della Sera y otras cabeceras, según una nota informativa enviada por Cairo y recogida por varios medios italianos.

En la actualidad, el editor de 'La7' posee, a título personal, el 4,6% de RCS. Así, la OPA se ha anunciado tras el cierre del mercado después de varias semanas de intensos rumores, explican los diarios de Italia.

A partir de ahora, la oferta está pendiente de la aprobación de la Autoridad de Competencia Italiana además de que Cairo tendría que hacerse con el 50% más 1% del capital de RCS para que la operación fuese efectiva.

"Crear un gran grupo editorial multimedia"

En la nota de prensa, Cairo explica que la operación pretende "crear un gran grupo editorial multimedia, dotado de un liderazgo estable e independiente, y reforzar el perfil económico y financiero de RCS acelerando el proceso de reestructuración y relanzamiento".

Y sigue, "las areas de actividad son fuermente complementarias", por lo que, a su juicio, "permitiría crear un grupo diversificado" en el sector de los medios de comunicación". Además, la oferta prevé "realizar complejas reestructuraciones empresariales tanto en los ingresos publicitarios como en los sectores de los periódicos".

'La7', según los datos de audiencia, es de las pocas cadenas de televisión privadas en Italia que puede plantar cara a la todopoderosa Mediaset. Su parrila de programación la componen, en su mayoría, formatos de entretenimiento, pero también hay espacio para la política y la economía.