Macri dándolo todo en el reggaeton de los papeles de Panamá.

Macri dándolo todo en el reggaeton de los papeles de Panamá. Francisco Pesky Youtube

Economía

Los papeles de Panamá: el reggaeton con el que perrean los implicados

En la jungla. Un humorista y músico argentino le compone una canción con ritmo latino al escándalo de los paraísos fiscales.

7 abril, 2016 11:18

Noticias relacionadas

Mauricio Macri, Lionel Messi, Vladimir Putin y Michel Platini mueven las caderas al ritmo del reggaeton compuesto por el humorista y músico argentino Francisco Pesky. Con el título 'Este currito', que podría traducirse como "este chanchullo", e interpretado por la presunta banda 'Los Panamá Papers', los ritmos adecuadamente caribeños nos describen el 'choreo' en Panamá: esto es, el robo.

El cantante enumera así a las personalidades implicadas en el escándalo de los paraísos fiscales, en el que está "desde Messi hasta el presi" (en referencia a Macri), y confiesa confundirse con términos como "empresa off shore".

Así se denomina a las sociedades creadas con una sede puramente formal, pero no real, en un territorio de fiscalidad ventajosa para evadir impuestos en el propio país.

Las islas Seychelles, las Bahamas y las Caimán son otros de los paraísos playeros y fiscales que recorren nuestros protagonistas antes de que 'los vayan a garcar', otro término de jerga que viene a decir en forma de anagrama, literalmente, que la cagaron.

Publicada en las últimas horas, esta parodia está arrasando entre los usuarios de las redes sociales hispanohablantes.

"Este Currito", la canción de los Panama Papers - Por Francisco Pesky