Francisco González, presidente del BBVA y Carlos Torres, consejero delegado

Francisco González, presidente del BBVA y Carlos Torres, consejero delegado Vincent West Reuters

Economía

BBVA a sus trabajadores: “Como sabéis, no tenemos planes de cierre de oficinas”

La entidad ha enviado una carta a sus trabajadores en la que asegura que no tienen ningún plan para eliminar sucursales.

6 abril, 2016 17:40

Noticias relacionadas

BBVA ha querido tranquilizar a sus trabajadores después de que saltara a la prensa las declaraciones que realizó el lunes su consejero delegado, Carlos Torres, en las que reflexionaba sobre la necesidad de que la entidad tenga 3.800 oficinas abiertas en España. Torres valoraba la posibilidad hipotética de que en un futuro el BBVA podría operar con 1.000 sucursales dentro del cambio que está viviendo todo el sector por la revolución tecnológica que está en marcha. Lo que es el ocaso de la banca tradicional.

Como sabéis, no tenemos planes de cierre de oficinas, más allá de los que ya conocéis relacionados con la gestión dinámica de red

La entidad ha querido salir al paso de cualquier rumor y por eso se ha comunicado con sus empleados para calmar los ánimos con una carta firmada por Cristina de Parias Halcón, directora de BBVA en España: “Como sabéis, no tenemos planes de cierre de oficinas, más allá de los que ya conocéis relacionados con la gestión dinámica de red”. BBVA asegura a sus trabajadores que las declaraciones del consejero delegado eran “una reflexión sobre un hipotético escenario futuro, dejando siempre claro que no hay ningún plan”.

En esa “reflexión” a la que se refiere BBVA, Torres se pronunció así: "Tenemos 3.800 sucursales en España. ¿Tiene sentido? No. ¿Podemos reducirlas? Sí”. La entidad afirma a sus empleados que la noticia que han sacado algunos medios está descontextualizada, ya que no tiene sobre la mesa ningún plan concreto de cierre de oficinas. De hecho, quiere reafirmar a sus empleados “la importancia que en BBVA tiene la red de oficinas como principal punto de relación con los clientes”.

Reiteraros la descontextualización de la noticia y reafirmaros la importancia que en BBVA tiene la red de oficinas como principal punto de relación con nuestros clientes

La noticia tuvo más eco después de que el Banco Santander anunciase a su plantilla, una semana antes, que la entidad pretende cerrar hasta 450 oficinas, principalmente las pequeñas, con el objetivo de concentrar sus servicios en oficinas de mayor tamaño y equipadas con la tecnología digital más moderna. La entidad ha transmitido hoy a los sindicatos que pretende eliminar 1.200 puestos de trabajo y ya han empezado las negociaciones entre las dos partes.