"¿Eres de Cola Cao o de Nesquik?" es un debate que los escolares llevan manteniendo en España desde hace varias generaciones. Ambas bebidas de cacao soluble tienen sus defensores y detractores, y el blog gastronómico El Comidista volvía a poner de actualidad los méritos de cada cual a principios de año.

A última hora del martes, las cuentas de Twitter de ambas marcas parecían enloquecer y entrar en un intercambio de insultos que se convirtió rápidamente en Trending Topic. Pero se trata de parodias a las que la popularidad ha pillado por sorpresa.

Ante la escalada de retuits, la auténtica empresa Cola Cao se ha vista obligada a emitir un comunicado negando cualquier vinculación con las parodias y amenazando con denunciarlas. El primer paso de la cuenta oficial ha sido bloquear a su usurpadora.

Las cuentas falsas nacieron en marzo, primero la de Nesquik y luego la de Cola Cao para darle réplica. Sin embargo no lograron preponderancia hasta ayer martes cuando Cabronazi, la página de Facebook más popular de humor en España, y sitios como Forocoches se hicieron eco de su intercambio. Cientos de usuarios las buscaron entonces, sin ser conscientes en muchos casos de que eran parodias.

La repentina popularidad ha sorprendido al gestor de al menos de una de las cuentas. Su reto será ahora conseguir que no se las cierren ya que, por mucho que insistan en que son una parodia, hacen un uso equívoco de los logos de las marcas.

Como anécdota, hay una tercera cuenta paródica, la de la bebida Cacao, que se revindica como candidata de consenso.

Noticias relacionadas