El regreso a la vida bursátil de Pocoyo

El regreso a la vida bursátil de Pocoyo David Ramos/Getty Images

Economía

Pocoyó 'renace' en Youtube meses después de su regreso bursátil

La productora Zinkia distribuirá 26 episodios antes de finalizar el año en la plataforma de vídeo de Google.

4 abril, 2016 13:20

Noticias relacionadas

En octubre, su productora regresó al parqué bursátil tras meses suspendida por su concurso de acreedores. Y ahora lo hace su producto estrella: Pocoyó. Zinkia lanzará a través de Youtube una nueva temporada de 26 capítulos de la serie de animación. Lo hará antes de que finalice este año, después de que alcanzar un acuerdo con Google. La compañía cerró el año 2015, según las cuentas provisionales, con unos ingresos de 5,8 millones de euros, un 30% inferior a lo previsto en su plan de negocio.

Pocoyó cuenta con 3,9 millones de suscriptores a sus canales oficiales y ha superado 6.500 millones de reproducciones en YouTube.  “Estamos muy orgullosos de trabajar de la mano con YouTube para ofrecer el nuevo contenido de Pocoyó en exclusiva  en esta plataforma”, ha señalado Julio Covacho, Director General Corporativo de Zinkia.

El nuevo contenido de Pocoyó se estrenará a nivel mundial de manera simultánea:  “El alcance de este nuevo contenido de Pocoyó requiere de nuestros creativos un nivel de exigencia muy alto porque es vital para nosotros seguir sorprendiendo a nuestra audiencia y a las futuras generaciones que puedan seguir disfrutándola. Queremos reforzar la esencia de la serie y dar un paso más en nuestro objetivo de entretener a los niños mientras compartimos con ellos los valores educativos más importantes”.

En Youtube se visualizan 27 millones de minutos al día de la serie, según cifras de la compañía productora, que fija en más de 7 millones los visionados al día. Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido y España son los países con mayor audiencia.

En el mercado

Este nuevo acuerdo con Google fue comunicado el pasado 1 de abril por la compañía a los inversores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), a donde regresó en octubre tras la salida en febrero de 2014. Entonces, suspendieron su cotización debido al concurso de acreedores al que tuvo que acogerse para poder sobrevivir.

Fue el pasado 3 de septiembre, cuando el juez levantó el concurso después de completar la refinanciación de su deuda, de unos 13 millones de euros.

En febrero, Zinkia hizo públicas sus cifras correspondientes a 2015, en las que hubo una importante desviación respecto a los planes de negocio. El retraso de "diversos proyectos" durante el año 2015 ha provocado que las ventas fueran inferiores a lo estimado. La facturación cayó un 31% respecto a sus planes, alcanzando los 5,8 millones de euros (esperaban 8,5 millones). El ejercicio concluyó con unos beneficios netos de 3,1 millones de euros frente al millón que esperaban por haber logrado salir del concurso.