Matthias Müller, consejero delegado de Volkswagen.

Matthias Müller, consejero delegado de Volkswagen. Mark Blinch Reuters

Economía

Volkswagen llama a revisión a 800.000 todoterrenos de lujo Touareg y Porsche Cayenne

El grupo alemán llamará a revisión a 800.000 coches por un problema en los pedales de sus dos todoterrenos de lujo.

24 marzo, 2016 17:42

Noticias relacionadas

Porsche, que forma parte del grupo automovilístico alemán, está llamando a revisión a 409.477 todoterrenos Cayenne SUVs fabricados entre 2011 y 2016, mientras que Volkswagen lo hará con 391.000 modelos Touareg también de ese mismo periodo, según informaron ambas empresas en un comunicado

Según Porsche, la razón de esta reparación es que alguno de los pedales puede estar desplazado. La reparación conlleva tan sólo 30 minutos y es una revisión voluntaria que se ha implementado como medida de precaución. Volkswagen, por su parte, señala que ha detectado un problema en el anillo de seguridad del pedal de embrague.

Retraso en la solución a los motores trucados

Audi, otra de las marcas del grupo, dijo que su modelo Q7, el otro todoterreno de lujo del grupo, no está afectado. Las acciones de Volkswagen se desplomaron cerca del 3% en la Bolsa alemana.

Pero los problemas para la marca alemana no terminan aquí. Según informó Efe, Un juez de San Francisco amplió hoy hasta el 21 de abril el plazo dado a Volkswagen para que revele la solución al trucaje de sus motores diesel en Estados Unidos.

El juez Charles Breyer había dado de plazo a Volkswagen hasta hoy para que presentara la solución al trucaje que afecta a cerca de 600.000 vehículos en Estados Unidos dotados con motores diesel de 2 litros para ocultar sus emisiones reales.