Torre Espacio, coronada con la bandera de España.

Torre Espacio, coronada con la bandera de España. Moeh Atitar

Economía

Villar Mir se desmarca de su yerno: OHL niega el registro de su sede ni pagos al PP

La constructora, propiedad del Marques Villar Mir, se desliga de su consejero López Madrid tras la operación policial.

12 febrero, 2016 14:09

Noticias relacionadas

La constructora desmiente que se hayan registrado las oficinas de su sede social en Madrid, "situadas en las plantas 8 a 17 del edificio Torre Espacio". No obstante, la Guardia Civil sí participó en el registro del despacho que López Madrid en otra en la misma torre, según fuentes conocedoras de la operación.

OHL también se refiere a la posición de López Madrid en su organigrama y señala que "es consejero" de la constructora, pero "niega que forme parte de la dirección de la compañía y ostente ninguna posición ejecutiva en la misma". El consejero delegado de la empresa es Josep Piqué, exministro de Exteriores, Industria y Ciencia en la etapa Aznar, así como expresidente de la aerolínea Vueling.

Según los registros de la CNMV, López Madrid -casado con la hija del Marqués- forma parte del consejo de administración de OHL desde 1992 y es el CEO de Grupo Villar Mir, el holding familiar de los dueños de la constructora, pero también de otras empresas como Inmobiliaria Espacio o la cotizada Ferroglobe, en la que ocupa la posición de vicepresidente. El empresario también es el principal accionista y fundador de la sociedad de inversiones Tressis.

OHL ha emitido dos desmentidos relación con las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la Operación Púnica y la orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. "Asimismo, la constructora desmiente haber realizado ningún pago al Partido Popular", puntualiza en un comunicado.

Además, la Guardia Civil se personó en la sede del PP de Madrid ubicada en la primera planta de la sede nacional de los 'populares' en la calle Génova de la capital. En concreto revisaron el ordenador del despacho de ex gerente regional del partido, Beltrán Gutiérrez.