La sede de Telefónica en Madrid.

La sede de Telefónica en Madrid. Telefónica

Economía

Telefónica registra su primera subida de ingresos en España desde 2008

La multinacional española no veía crecer sus ingresos en España desde el tercer trimestre de 2008.

6 noviembre, 2015 09:49

Noticias relacionadas

Vuelve a crecer en España. La operadora de telecomunicaciones ganó 4.577 millones de euros de enero a septiembre, un 69% más que hace un año. El mercado español registró su primera subida de ingresos en tasa interanual desde el tercer trimestre de 2008, apoyado por el lanzamiento de nuevos productos y la reducción de competidores tras las fusiones de Ono con Vodafone o de Jazztel con Orange.

.

. R.J.L.

Los ingresos crecieron un 11,9% en los nueve primeros meses de 2015, hasta 35.337 millones de euros, con el mercado español, el buen comportamiento de las tarifas de datos móviles y Latinoamérica como principales focos de crecimiento. La deuda financiera neta se reduce en 1.547 millones de euros en los tres últimos meses, hasta 49.691 millones de euros, en gran parte, tras la desinversión de O2.

"La mejora en la línea de ingresos refleja el mejor comportamiento del negocio en España, que vuelve al crecimiento interanual de ingresos tras 7 años de intensa transformación del negocio, mientras en OIBDA destaca la fuerte aceleración del crecimiento en Alemania", dijo el presidente de la compañía, César Alierta, que ha cumplido este verano quince años al frente de la empresa.