La maquinaria de ingresos de Facebook, a pleno rendimiento.

La maquinaria de ingresos de Facebook, a pleno rendimiento. R. Scoble / Flickr

Economía Empresas tecnológicas

La maquinaria de negocio de Facebook, a pleno rendimiento

La compañía incrementa un 41% sus ventas, mientras sus beneficios crecen un 11% durante el tercer trimestre del año.

4 noviembre, 2015 23:10

Noticias relacionadas

Vuelve a superar las expectativas de negocio de los analistas, una vez más. Facebook era la última de las grandes tecnológicas en presentar sus resultados financieros del tercer trimestre del año. Las grandes cifras: un 41% más de facturación hasta superar por primera vez la barrera de los 4.500 millones de dólares y unos beneficios netos que rozaron los 900 millones de dólares (un 11% más).

El móvil volvió a ser su principal sustento en el lado económico. Los ingresos por publicidad en estos dispositivos se incrementaron un 66% hasta representar tres cuartas partes de todo el negocio.  La aplicación Instagram, donde se ha pisado el acelerador en la rentabilización a través de anuncios, ha empezado a contribuir también a este importante crecimiento. No en vano, la consultora eMarketer espera que este año 2015 aporte casi 600 millones de dólares.

Junto a esta mejora importante en los ingresos, es significativo el incremento en el lado de los costes. Para lograr ese negocio desembolsaron algo más de 3.000 millones de dólares, lo que supone un fuerte crecimiento del 68%. Eso hizo que los beneficios netos ascendieran un 11%.

Evolución trimestral del negocio de la red social.

Evolución trimestral del negocio de la red social. El Español

¿Y la actividad en la red social? Por primera vez en su historia el número de usuarios que acceden cada día ha alcanzado la barrera de los 1.000 millones (un 17% más que un año antes). A través del móvil ya acceden 894 millones. Este miércoles, la acción de la compañía cerró en casi 104 dólares. Con la subida del 2,5% en el mercado 'fuera de horas' con el que los inversores han premiado estos resultados, su valoración bursátil se acerca a los 300.000 millones. Pese a todo, sigue por debajo de Amazon, a quien superó hace algo más de una semana, y de Apple, Microsoft y Google.