Pérdidas millonarias para el mayor banco alemán. / REUTERS / Sergei Karpukhin

Pérdidas millonarias para el mayor banco alemán. / REUTERS / Sergei Karpukhin ergei Karpukhin/Files Reuters

Economía

El mayor banco alemán sufre pérdidas de 6.200 millones

Deutsche Bank presenta pérdidas extraordinarias y podría eliminar el dividendo por primera vez desde la posguerra

8 octubre, 2015 09:07

Noticias relacionadas

Revolución contable en Deutsche Bank. El mayor banco alemán dijo que presentará unas pérdidas de 6.200 millones de euros en el tercer trimestre debido al deterioro del valor de intangibles y empresas participadas. Su acción cae un 6% en bolsa.

Sus acciones se desploman un 6% en la Bolsa de Fráncfort 

La entidad, que desde julio está dirigida por John Cryan, podría eliminar el dividendo por primera vez en seis décadas, desde la postguerra, para poder recomponer sus ratios de capital sin realizar una ampliación y pedir dinero a sus accionistas.

El gigante de las finanzas alega que los nuevos requerimientos de capital a la banca de inversión y la depreciación de sus activos intangibles representarán un golpe contable de 5.800 millones de euros.

También prevé sufrir otro desde los tribunales. Deutsche Bank, envuelto en varios procesos judiciales en marcha (casos manipulación de Libor), aparca otros 1.200 millones para hacer frente a potenciales multas e indemnizaciones.

El nuevo consejero delegado ha aprovechado el momento para poner al día el valor de sus participaciones en otros bancos, como en el alemán Postbank (adquirido en 2010) y el 20% que tiene en el chino Hu Xia Bank, que supondrá otros 600 millones de pérdidas.