
Carlos Alcaraz, en el Open de Australia Reuters
Carlos Alcaraz, en el Open de Australia Reuters
Las claves del Alcaraz vs Djokovic:
Un tocado Djokovic sigue siendo demasiado para Carlos Alcaraz y avanza a semis del Open de Australia
El tenista serbio acabó con el sueño del español (4-6, 6-4, 6-3, 6-4) y se medirá a Alexander Zverev por un puesto en la final.
(6-4, 4-6, 3-6, 4-6) ¡Final! Victoria para Novak Djokovic, que se enfrentará al alemán Alexander Zverev en las semifinales. Grandísimo nivel del serbio, aquejado de presuntos problemas físicos desde el primer set y aguantando el brutal ritmo que siempre imprime Carlos Alcaraz.
(6-4, 4-6, 3-6, 4-5) Se lleva fácil su servicio para Alcaraz y ahora le queda lo más difícil: romper a un Djokovic que saca para ganar.
(6-4, 4-6, 3-6, 3-5) Vaya juego acaba de salvar Novak. Dos bolas de break tuvo Alcaraz, pero contrarrestó de manera brillante el serbio apoyado en el saque. Se queda a un juego de la victoria.
(6-4, 4-6, 3-6, 3-4) ¡Alcaraz todavía está vivo! El español salvó un espectacular intercambio con bola de break para Djokovic y se lleva su juego para presionar al máximo a su rival.
(6-4, 4-6, 3-6, 2-4) Nada de lo que intente Alcaraz termina de funcionar ante un Djokovic que, además, está haciendo mucho daño con el segundo saque.
(6-4, 4-6, 3-6, 2-3) Momento de respiro para Alcaraz. Se lleva su juego en blanco y debe centrar todos sus esfuerzos en recuperar ahora su servicio perdido.
(6-4, 4-6, 3-6, 1-4) No da opción Djokovic a Alcaraz. Tuvo una bola de break el español, pero se acabó llevando el juego el serbio en el deuce. Se le agotan las oportunidades al pupilo de Ferrero.
(6-4, 4-6, 3-6, 1-2) Se lleva el juego Alcaraz por 15-40. A Djokovic le puede bastar con aguantar el ritmo y no se le ha visto motivado con pisar el acelerador ahora.
(6-4, 4-6, 3-6, 0-2) Juego para Novak Djokovic y las cosas cada vez están más difíciles para Carlos Alcaraz.
(6-4, 4-6, 3-6, 0-1) Las cosas pinta muy, muy mal para Carlos Alcaraz. Break a favor de Djokovic nada más comenzar el cuarto set. Sus sensaciones no son buenas, así se lo hace saber a su banquillo, y se está quedando sin margen.
(6-4, 4-6, 3-6) ¡Juego y set para Novak Djokovic con un puntazo! Remontó el serbio un 0-30 en su saque y se coloca con ventaja en el partido. Alcaraz, al límite.
(6-4, 4-6, 3-5) Le ha durado poco la alegría a Alcaraz, que grita de rabia. Nuevo break para Djokovic, que se llevaba el dedo a la oreja pidiendo ruido y sacará ahora para ganar el set.
(6-4, 4-6, 3-4) ¡Hay réplica de Alcaraz! Puso a Djokovic contra las cuerdas poniéndose 0-40 en el juego. El serbio salvó dos bolas de break, pero no la tercera. ¡Qué igualado está todo!
(6-4, 4-6, 2-4) A la cuarta bola de break en el set llegó la rotura de Djokovic a Alcaraz. El español llegó a ir 40-15 y lo desaprovechó. Ojo que se le pone muy cuesta arriba el set.
(6-4, 4-6, 2-3) No es capaz de morder Alcaraz cuando saca Djokovic. Juego fácil para el serbio, que se lo lleva por 40-15 y mete presión al español.
(6-4, 4-6, 2-2) Está solventando Alcaraz una situación difícil en pista. Salvó otra bola de break para Djokovic y sin ser brillante se lleva su servicio para mantenerse en el set.
(6-4, 4-6, 1-2) 40-15 para Djokovic, que se lleva su saque sin grandes apuros. El serbio, pese a estar tocado, está sabiendo cómo jugarle a un Alcaraz que pasa por una fase de dudas.
(6-4, 4-6, 1-1) Parecía que Alcaraz iba a empezar por tercer set seguido con break en contra, pero lo pudo salvar. Dos bolas de break tuvo el serbio. Alivio para el español, que ahora mismo debe ofrecer más en pista.
(6-4, 4-6, 0-1) Arranca Djokovic mandando en el marcador del tercer set. Ganó en el deuce a un Alcaraz que busca reaccionar para volver a tomar el mando del partido.