Garbiñe y un nuevo enfado con su entrenador.

Garbiñe y un nuevo enfado con su entrenador.

Tenis TENIS

Estrepitosa derrota de Garbiñe y enfado de su entrenador: "Que te jodan"

La china Qiang Wang se impuso a Garbiñe Muguruza y disputará la final del Elite Trophy de Zhuhai contra la australiana Ashley Barty, que eliminó a la alemana Julia Goerges, defensora del título. Wang, sustituta a última hora de la estadounidense Madison Keys, lesionada en la rodilla izquierda, destrozó a Muguruza por 6-2 y 6-0, en 71 minutos, una dura derrota que estuvo marcada por un nuevo enfado de Garbiñe con su entrenador Sam Sumyk, que en esta ocasión dejó con la palabra en la boca a la jugadora.

"Hay una regla aquí, yo no hablo con personas que estén enfadadas. Estoy intentando ayudarte", le espetó Sumyk a Garbiñe, a lo que la española contestó: "Vale pues ayúdame, ¿qué tengo que hacer?". Una respuesta que no gustó nada a su entrenador, que ni corto ni perezoso le espetó un contundente "que te jodan".

Esta vez no hubo reacción de Muguruza, que el pasado viernes salvó tres bolas de partido, para vencer a la letona Anastasija Sevastova, y levantar un encuentro que tenía perdido, un choque en el que Garbiñe también tuvo sus más y sus menos con su preparador.

Contra Wang, 22 del mundo esta semana, que ya había vencido a Garbiñe en el único duelo anterior disputado, semifinales de Hong Kong esta temporada (6-7, 6-4 y 7-5), la española no supo parar el vendaval de golpes chino, y acabó a su merced.

11-0 de parcial para Wang

Tras un disputadísimo quinto juego, que se prolongó durante once minutos, la batalla se decidió a favor de Wang, que al final, tras ir cediendo 1-2 en el primer parcial, ganó once consecutivos, rompiendo el servicio de Garbiñe en cinco ocasiones.

Muguruza, ganadora este año en Monterrey, único título en esta temporada, y el sexto en su carrera, acaba así la temporada en el puesto 17. Su primera cita en el 2019 serán dos torneos de exhibición, ambos mixtos, uno en Hawai, junto con el japonés Kei Nishikori, entre otros, y luego participará en la última edición de la Copa Hopman, en Perth (Australia), donde formará equipo con David Ferrer.

[Más información: Rafael Nadal, un año tortuoso de principio a fin]