Entrega del premio María de Villota al Real Madrid de baloncesto.

Entrega del premio María de Villota al Real Madrid de baloncesto. Juanjo Martín Efe

Otros Deportes

Entregados los IV Premios Ciudad de la Raqueta en Madrid

El Real Madrid de Baloncesto, Alex Corretja, Javier Gómez Noya y Jorge Garbajosa son premiados en la IV edición de los galardones. 

23 febrero, 2016 02:46

Este lunes se entregaron los IV Premios Ciudad de la Raqueta, unos galardones que reconocieron este año, entre otros, al Real Madrid de Baloncesto, reciente campeón de la Copa del Rey, Alex Corretja, excapitán del equipo español de Copa Davis, Jorge Garbajosa, exjugador de baloncesto, o Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón.

En una gala presentada por el periodista Jota Abril y que contó con numerosas personalidades el deporte (desde Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, a Manolo Santana, Pablo Laso o Felipe Reyes), la Ciudad de la Raqueta volvió a organizar su gala anual en la sede que la entidad tiene en Madrid.

El premio a la trayectoria del tenis fue para un emocionado Alex Corretja. "El corazón me va ahora a mil, como si fuera a competir", comentó el extenista, que reivindicó la figura de Rafa Nadal como "ejemplo para que los jóvenes se motiven". Alejandro Blanco ensalzó a Corretja y, aprovechando su presencia y a seis meses de los Juegos Olímpicos, recordó que los deportistas también representan valores y aseguró que se comete un error "por medir a los deportistas solo por sus resultados deportivos".

Premio María de Villota

El momento más emocionante de la noche fue cuando se recordó a la fallecida María de Villota, a la cual, por segundo año consecutivo, se homenajeó con los premios que llevan su nombre. El Premio María de Villota a la hazaña deportiva de equipo fue para el reciente campeón de Copa del Rey de Baloncesto, el Real Madrid, por el espectacular año 2015 en el que ganaron todos los títulos posibles.

Pablo Laso, que recogió el premio junto a Felipe Reyes, se mostró contento por el valor que se está dando al baloncesto. "Independientemente de los títulos, hay cosas más importantes que están por encima de cualquier cosa: que seamos reconocibles. Merecemos que se llenen los pabellones, que la gente diga que ve el baloncesto", comentó un ronco Laso, fruto de la resaca copera.

El premio a la trayectoria deportiva fue para un Jorge Garbajosa emocionado que aseguró que este premio le hacía sentir más especial "por llevar el nombre de María de Villota". El único premiado ausente en la gala fue Javier Gómez Noya, premio a la hazaña deportiva individual, que está en Sudáfrica preparando los próximos juegos de Río y mandó un vídeo de agradecimiento.

Homenajes

La gala terminó con otro homenaje: el que la Ciudad de la Raqueta brindó a Irene Villa con su premio especial, que fue presentada con la canción "A tu lado", interpretada por Los Secretos en directo.

Los otros premios de la gala fueron para Willy Lahoz, por su trayectoria en el pádel, el canal Teledeporte, que se llevó el Premio Comunicación del deporte, la ONG Avanza al premio Deporte y Solidaridad, el Mutua Madrid Open por mejor evento deportivo (que recogió Manolo Santana) y la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León por la mejor Institución Deportiva. El Premio Especial Ciudad de la Raqueta fue para Irene Villa.

Todos los premios han sido elegidos por un jurado compuesto por quince personas del mundo de la empresa, el derecho y el deporte, entre los que se encuentran la extenista Virginia Ruano, Emilio de Villota, José Luis Llorente o Raúl Chapado.