Ferrao celebra uno de los goles en la final de la Copa del Rey de fútbol sala.

Ferrao celebra uno de los goles en la final de la Copa del Rey de fútbol sala. EFE

Otros Deportes FÚTBOL SALA

El Barça se corona campeón de la Copa del Rey de fútbol sala tras ganar al Jimbee Cartagena

Un gol de Pito en la primera parte de la prórroga decantó la balanza para los culés (3-4), que lograron su octavo trofeo en esta competición.

2 abril, 2023 22:12

El FC Barcelona se alzó como campeón de la Copa del Rey de fútbol sala tras derrotar al Jimbee Cartagena en una final marcada por las alternativas en el marcador. El gol de Pito en la primera parte de la prórroga fue el colofón para que los culés lograsen su octavo título en esta competición y dejase con la miel en los labios a su rival.

El equipo de Jesús Velasco parecía tenerlo todo encarrilado tras una fantástica primera mitad, donde se marcharon con una ventaja de 0-2 gracias a los goles de Ferrao y Dyego. Sin embargo, el Jimbee Cartagena reaccionó en la segunda parte con los tantos de Motta y Antonio, en propia puerta y tras revisión del VAR.

Los minutos finales estuvieron marcados por el acierto. Primero fue Ferrao el que puso por delante a los culés cuando faltaba poco menos de tres minutos para el final del tiempo reglamentario. Sin embargo, la mala suerte se iba a aliar con el Barça, que veía como Coello se introducía el balón en su propia portería a falta de un minuto para que el cronómetro se parase definitivamente.

La locura estalló en Antequera cuando Pito, en una jugada de pívot, cruzó su disparo frente a la oposición del meta y el defensa de los murcianos para poner por delante a los suyos en la primera parte de la prórroga a escasos segundos de que llegase el final de la primera mitad de la prórroga. Pese a los intentos del Jimbee Cartagena por apelar a la épica, el resultado no se movió y el FC Barcelona levantó su octava Copa del Rey en trece ediciones disputadas.

Jimbee Cartagena 3 - 4 Barcelona

Jimbee Cartagena: Raúl, Bebe, Mellado, Lucao, Waltinho -cinco inicial- Motta, Pablo Ramírez, Jesús, Mínguez, Meira, Juanan.

Barça: Dídac, Antonio, Marcenio, Matheus, Sergio González -cinco inicial-Catela, Pito, Dyego, André Coelho, Ferrao, Adolfo, Ortiz.

Goles: 0-1, min.6: Ferrao; 0-2, min.20: Dyego. 1-2, min.29: Motta, de doble penalti. 2-2, min.33: Antonio, en propia puerta. 2-3, min.38: Ferrao, de doble penalti. 3-3, min.39: André Coelho, en propia puerta. 3-4, min.43: Pito.

Árbitros: Juan José Cordero y Pedro Carrillo (colegio andaluz). Enseñaron tarjeta amarilla a Waltinho (min.5), Pito (min.25), Raúl (min.34), Ferrao (min.34), Bebe (min.37), Adré Coelho (min.37) y Dyego (min.37).

Incidencias. Final de la Copa el Rey disputada en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 2.500 espectadores.