Más de 500 atletas competirá en el control de marcas del CA San Ildefonso en Toledo

Más de 500 atletas competirá en el control de marcas del CA San Ildefonso en Toledo

Otros deportes ATLETISMO

Más de 500 atletas competirán en el control de marcas del CA San Ildefonso Mediolanum en Toledo

Se celebrará este domingo, festividad de San Ildefonso, en la pista de la Escuela de Gimnasia.

19 enero, 2022 17:47

La X Prueba Federada de Marcas de Invierno del Club Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum Memorial Carlos Santos, que se celebrará este domingo en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia, reunirá a un total de 558 atletas venidos de toda la región precisamente en el día del Patrón de Toledo.

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha sido el encargado de presentar esta prueba en el Ayuntamiento en compañía del presidente del Club Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum, Tomás Sánchez Escribano, y el manager territorial del Banco Mediolanum, Juan Massana, y ha destacado la posibilidad de que se celebre precisamente en un día “tan especial” para la ciudad como es San Ildefonso.

Además, ha mantenido García, esta es “una forma de que el deporte esté presente también en esta jornada importante” y ha destacado su relevancia a la hora de “promover hábitos de vida saludables, así como incentivar el acercamiento de los jóvenes y niños al mundo del deporte que ha sido, a su vez, “un ejemplo, tanto en la pandemia como ahora”.

Por ello, el edil ha instado a los toledanos y toledanas a que disfruten de esta jornada festiva también a través del deporte con esta prueba que se celebrará de 10 a 14 horas, aproximadamente, en la Escuela de Gimnasia y que será amadrinada por la atleta Irene Sánchez Escribano.

Por su parte, Tomás Sánchez Escribano ha destacado la “colaboración inestimable del Ayuntamiento en esta prueba” que se ha celebrado ininterrumpidamente de forma anual desde hace diez años, pese a la pandemia y los fenómenos meteorológicos que Toledo sufrió el pasado año por estas fechas, así como también un agradecimiento expreso a la Diputación de Toledo que aporta material a la prueba.

“Sin las instituciones y los patrocinadores no se podría llevar a cabo”, ha mantenido destacando a su vez el importante número de atletas inscritos este año así como su gran calidad. Según ha adelantado, está prevista la participación de atletas como Lucas Búa, Pedro Vega, Abderrahamane Aferdi, Sonia Andrade o Silvia rey, entre otros.

Además, esta prueba es “referente” porque “es la primera del año”, tiene a todos los clubes de la provincia representantes y casi todos los de la región y ofrecerá un total de 24 pruebas, seis escolares y seis federadas. Asimismo, cabe destacar la importancia que cobra la cita en el ámbito escolar pues “los escolares no tienen muchas pruebas para participar y en esta se les brinda la ocasión”.

Finalmente, Sánchez Escribano ha destacado que podrá asistir público a la prueba si bien ha hecho un llamamiento a quienes pretenden asistir para que atiendan las indicaciones de los voluntarios en cuanto al mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de mascarilla obligatorio.