Khabib Nurmagomédov, luchador ruso de MMA y de la UFC

Khabib Nurmagomédov, luchador ruso de MMA y de la UFC Reuters

Otros Deportes UFC

Khabib se sincera como nunca: de su opinión real sobre Conor McGregor a su futbolista favorito

El exluchador ruso de la UFC ha hablado con motivo del estreno de su plataforma de combates Eagle FC.

20 diciembre, 2021 17:54

Noticias relacionadas

Khabib Nurmagomédov continúa adelante con su vida después de su adiós definitivo a la Ultimate Fighting Championship (UFC). El luchador ruso se retiró como invicto tras el fallecimiento de su padre por la Covid-19, peleando una última vez ante Justin Gaethje, y ahora sigue ligado al mundo de las artes marciales mixtas (MMA), aunque desde fuera de la jaula.

Con motivo del nacimiento de la plataforma Eagle FC, Khabib ha hablado con CNN sobre la actualidad deportiva. Por supuesto, uno de los temas a tratar tiene que ver con su gran enemigo en la UFC: Conor McGregor. "En toda mi vida nunca tuve un problema con mis oponentes en amateur, profesional o de UFC en mi carrera. Solo con una persona. Tal vez con una persona (Por McGregor)", ha afirmado.

"Con los otros nunca tuve problemas porque puedo estrechar sus manos. Luchamos, terminamos la pelea, estrecho su mano y nos vamos. Ya sabes. Para mí, era solo deporte, no era nada personal, excepto con una persona", ha continuado. "Lo más importante de este deporte es el respeto", ha agregado Khabib.

Khabib y Conor McGregor durante su pelea en el UFC 229

Khabib y Conor McGregor durante su pelea en el UFC 229

Eso sí, cuando le preguntan sobre la rivalidad que más ha disfrutado, vuelve a aludir a 'The Notorius': "Creo que fue con esta persona. 6 de octubre de 2018. Lo que más respeto de aquello es que todo era real. Todo el odio. Todo era real. Y el final, cómo terminé con esto, ¿sabes? Como destrocé a esta persona y a mucha gente que le apoyaba. Y es por eso por lo que para mí es la pelea más importante".

Boxeo

También se ha referido al boxeo y a una púgil en particular: Saúl 'Canelo' Álvarez. El mexicano recientemente unificó, por primera vez en la historia de este deporte, los cuatro cinturones de campeón del peso supermediano: "Muchos boxeadores ganan mucho dinero, o sea, dando la vuelta al mundo ofreciendo buenos espectáculos. Pero ahora, como Joshua, Fury, Usyk, Lomachenko por supuesto Canelo y muchos grandes nombres del boxeo".

Saúl 'Canelo' Álvarez, noqueando a Caleb Plant

Saúl 'Canelo' Álvarez, noqueando a Caleb Plant Reuters

"Sobre Canelo creo, de verdad, creo que es el mejor boxeador del mundo actualmente el rey libra por libra. Quizás muy cerca de él, Usyk y Tyson Fury, pero creo que Canelo es número uno, pero muy cerca de él Tyson Fury y Usyk", ha asegurado Khabib Nurmagomédov en la entrevista que ha concedido a la CNN.

"No creo que el boxeo se haya detenido, porque el boxeo estuvo mucho antes de que llegaran las artes marciales mixtas. ¿Sabes cuántos años de boxeo? ¿Ciento veinte, ciento cincuenta? El boxeo parece uno de los deportes más antiguos del mundo. Y ¿cuántos atletas, grandes campeones, grandes seres humanos ha dado el boxeo a la gente, sabes? Y ahora mismo es como si el boxeo estuviera en una posición", ha añadido.

Fútbol

En cuanto al fútbol, Khabib también ha respondido a la pregunta sobre quién es para él mejor futbolista del mundo: "¿Puedo pensar en uno solo...? Soy amigo de Zlatan (Ibrahimovic). Karim Benzema también es un muy buen amigo. Por supuesto, con Cristiano Ronaldo también compartí algunos momentos. Este tipo es una leyenda. Pero cuando tenía 13 o 14 años, fue el Mundial de 2002 y en aquella ocasión la estrella era Ronaldo. El brasileño Ronaldo. Y crecí en su mejor momento. Es el que me ha provocado mayores emociones".

[Más información - La maternidad en la UFC: el duelo entre Julianna Peña y Amanda Nunes que va más allá del MMA]