Este 2021 se presenta muy animado en el boxeo. El deporte de contacto por excelencia rememora su época dorada. A finales del pasado año, el regreso de Mike Tyson rompió esquemas y registros, pero el de Brooklyn 'amenaza' con volver a subirse al cuadrilátero más veces en los próximos meses. Misma intención que un Manny Pacquiao que tiene un claro objetivo en mente.

El regreso de Manny Pacquiao al ring sigue revolucionando el mundo del boxeo. Los posibles rivales siguen llamando a su puerta en el inicio de este 2021, pero él tiene un plan para el nuevo años. Antes de pelear con otro boxeador, primero quiere enfrentarse a un luchador de las artes marciales mixtas (MMA).

Como ya hiciese Floyd Mayweather, el filipino tiene como objetivo medirse a Conor McGregor. Y sí, es de 'The Notorius' el primer rival que quiere Pacquiao, aunque en su deseo se interpone la figura de un Dana White que otra vez ha expresado sus dudas sobre este combate.

White se interpone

El presidente de la UFC quiere que McGregor se centre este año en su disciplina, en volver a ser el mejor y ya después se abra a otras posibles opciones: "Un combate de boxeo con cualquiera de estos muchachos, esas cosas siempre estarán ahí. Eres el mejor absoluto del mundo en este momento en MMA y el momento es ahora. No volverme más joven. Me encantaría verlo hacerlo aquí durante el próximo año. Si quiere pelear con uno de estos boxeadores, hágalo el año que viene. Esa pelea siempre estará ahí".

Conor McGregor, en un pesaje de la UFC Reuters

En la anterior ocasión que el irlandés se pasó al boxeo, aguantó 10 asaltos ante Mayweather. Casi cuatro años han pasado de aquella cita que acaparó todos los focos. "Todo encajó perfectamente con Floyd. Fue divertido llevarlo a cabo", ha querido recordar Dana White. Pero ahora sus planes no pasan por un combate inminente con 'PacMan'.

"Entiendo que podría hacer dinero. Tienes gente corriendo hablando cosas todo el tiempo. No es realmente lo que hago. Poirier contra McGregor, eso es lo que hago", ha asegurado el mandamás de la UFC. Un deseo que puede verse frustrado porque no solo Pacquiao quiere pelear con McGregor, sino que el propio Conor está haciendo todo lo posible para que se lleve a cabo el combate ante el filipino.

Primero, McGregor

Manny Pacquiao está decidido a que se lleve q cabo la pelea contra Conor McGregor cuanto antes para después medirse, a sus 42 años, a otros boxeadores del momento. El propio púgil ha expresado que su primer combate en 2021 será ante 'The Notorius' y que luego ya llegará la hora de verse las caras con otros boxeadores como Errol Spence Jr. o Terence Crawford.

"Son mis opciones, pero ahora mismo quiero experimentar antes un combate contra un luchador MMA", ha dicho Pacquiao, en una clara referencia a McGregor. Lo tiene tan interiorizado que ya sabe lo que hará con sus ganancias: "También puedo decir que donaré una gran parte de mis ingresos de esta pelea a las víctimas filipinas de Covid-19".

El boxeador filipino Manny Pacquiao Reuters

'PacMan' sabe que debe esperar a que se celebre la UFC 257, en la que la pelea estrella de la velada será la que enfrente a Conor McGregor con Dustin Poirier. Un paso firme que dio el filipino para que el combate se llevase a cabo en este 2021 fue crear su propia empresa de promoción. Con todos estos detonantes, todo apunta a que se llevará a cabo para indignación de Dana White.

Siguientes pasos

Después de este deseado enfrentamiento entre Pacquiao y McGregor, los posibles rivales para el filipino comienzan a salir y es que todos quieren medir sus fuerzas contra uno de los mejores boxeadores de las últimas décadas. El propio 'PacMan' habló sobre uno de estos nombres con los que le vinculan: Errol Spence Jr.. "Spence estuvo más lento que (Keith)Thurman, pero será una buena pelea si nos enfrentamos. Creo que ha bajado un escalón por culpa del accidente", dijo.

Manny Pacquiao, durante un combate de boxeo Reuters

Uno de los preparadores de Manny Pacquiao ha puesto otro nombre en la lista. "Manny noqueará a Mikey García. Mikey es rápido y fuerte, no es tan grande como Spence, pero Pacquiao es un animal diferente. Será una puesta a punto para él. En cuanto a Spence, Manny le gana cualquier día y le habría dado una paliza si hubiera estado él en el ring en lugar de Danny García", comentó Justin Fortune en Phistar Global.

[Más información: Floyd Mayweather anuncia que volverá a subirse al ring en 2021]

Noticias relacionadas