Jon Huber, Luke Harper en WWE o Brodie Lee en AEW, durante un evento. Foto: Instagram (@brodielee)

Jon Huber, Luke Harper en WWE o Brodie Lee en AEW, durante un evento. Foto: Instagram (@brodielee)

Otros Deportes WWE

Muere Jon Huber, luchador conocido como Luke Harper en WWE

Llevaba un par de meses sin aparecer en televisión y este domingo se ha confirmado el fallecimiento de Jon Huber. Era miembro de AEW actualmente.

27 diciembre, 2020 15:59

Noticias relacionadas

Malas noticias para los fans de la lucha libre. Jon Huber, luchador que pertenecía a la empresa All Elite Wrestling (AEW) con el nombre de Brodie Lee, ha muerto este domingo. El 'wrestler' de 41 años fallecía después de varios meses luchando contra unos problemas respiratorios que nada tenían que ver con la Covid-19, tal y como ha confirmado su esposa Amanda Huber. Hace un tiempo salió de WWE, donde, con su personaje Luke Harper, se hizo un hueco en el mundo del entretenimiento.

"La familia de All Elite Wrestling está con el corazón roto. En una industria llena de gente buena, Jon Huber era excepcionalmente respetado y amado en cada forma. Un talento feroz y cautivador, un mentor reflexivo y simplemente un alma muy amable que contradecía rotundamente con su personaje como Mr. Brodie Lee. La popularidad de Jon entre sus colegas y su influencia en el mundo de la lucha libre profesional era global y trascendió AEW, así que esta pérdida será sentida por muchos por un largo tiempo", sentenciaba el comunicado de la empresa de 'Wrestling'.

Su esposa Amanda ha dejado un mensaje en Instagram en el que recuerda lo que significó Huber en su vida: "Mi mejor amigo murió hoy. Nunca quise escribir esas palabras. Mi corazón esta roto. El mundo lo veía como el increíble Brodie Lee (como Luke Harper), pero era mi mejor amigo, mi esposo y el mejor padre que jamás haya conocido. No hay palabras que puedan expresar el amor que siento o lo roto que estoy ahora. Pasó rodeado de seres queridos después de una dura batalla con un problema pulmonar no relacionado con la Covid-19".

Pese a no acabar su relación contractual de la mejor forma, WWE también ha querido tener unas palabras de recuerdo para su exluchador que tuvo su momento culmen como miembro de la Wyatt Family. En la compañía de Vince McMahon fue una vez campeón por Parejas de NXT, dos veces campeón por Parejas de Smackdown y una vez campeón Intercontinental.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MandaHuber (@mandahuber)

Especialmente emotivo fue el mensaje de Windham Lawrence Rotunda, más conocido como Bray Wyatt o The Fiend, con quien dio sus primeros pasos en la WWE. "Eras mi mejor amigo, mi hermano, mi compañero. Quisimos hacer las cosas a nuestra manera, cambiamos el juego. Luchamos como hermanos porque lo fuimos. Siempre serás parte de mí".

Fue el segundo integrante de la compañía de reciente creación AEW en convertirse en campeón TNT, con un reinado de 55 días. Su última lucha fue cuando perdió ese título ante Cody Rhodes el pasado 7 de octubre. Antes, terminó su vinculación con WWE en diciembre de 2019.

[Más información: A-Kid, el chico de Vallecas que hace historia en WWE: "Cuando era niño no tenía un referente español"]