Marc Márquez traza un viraje con su GP25, seguido de su hermano Álex, en MotorLand Aragón.

Marc Márquez traza un viraje con su GP25, seguido de su hermano Álex, en MotorLand Aragón. Efe

MotoGP

Marc Márquez continúa con su reinado en MotorLand y protagoniza el tercer doblete junto a su hermano Álex

El líder de MotoGP logra su cuarta victoria del año y amplía su ventaja en la general a 32 puntos sobre su hermano Álex y 93 sobre Pecco Bagnaia, que ha completado el podio.

Más información: Marc Márquez no da tregua y se impone a su hermano Álex en MotorLand Aragón.

Alcañiz
Publicada
Actualizada

Nadie es capaz de plantarle cara a Marc Márquez en MotorLand Aragón, donde el piloto del equipo oficial de Ducati ha sumado este domingo su séptima victoria en MotoGP en el trazado aragonés con una superioridad tan aplastante como su triunfo. Con su victoria y la segunda posición de Álex Márquez, los hermanos han protagonizado su tercer doblete del año en un podio completado por un resurgido Pecco Bagnaia De esta forma, el líder de MotoGP amplía su ventaja en la clasificación general a 32 puntos sobre su hermano y 93 sobre el italiano.

Marc Márquez, que partía desde la pole, no ha dado ni una sola opción desde la salida en un circuito en el que la pasada temporada significó su resurgir deportivo y volvió a lo más alto del podio 1.043 días después de un calvario de lesiones que se prolongó cuatro años.

El líder de MotoGP hizo una salida perfecta, conservó la primera plaza e impuso un ritmo imposible de seguir. Su hermano Álex le siguió los pasos en las primeras vueltas, pero desde la séptima a la novena Marc Márquez hizo tres vueltas rápidas consecutivas que rompieron la carrera.

Por detrás, Álex Márquez mantuvo a raya a la mejor versión de Pecco Bagnaia esta temporada, aunque el italiano no pudo pelear de tú a tú con el menor de los hermanos Márquez por el segundo puesto.

A Pecco Bagnaia le tocó antes defenderse de los ataques de Pedro Acosta para poder conservar su plaza en el podio porque hasta en tres ocasiones el español le superó en los compases iniciales de la carrera.