Apartado de la competición desde que el pasado mes de julio se fracturase el húmero del brazo derecho en el circuito de Jerez, Marc Márquez no volverá a la competición este año. Así lo ha confesado Stefan Bradl, sustituto del español desde que cayó lesionado. “Este viernes me dijeron que voy a terminar la temporada. No sé si lo puedo decir oficialmente, pero es un hecho. Marc tiene que centrarse en que su recuperación salga bien”, ha admitido el piloto alemán, probador de Honda, en declaraciones a la televisión Servus, propiedad de de Red Bull.

“No creo que merezca la pena que arriesgue o intente cualquier cosa. Lo que tiene que hacer es ponerse bien. Hasta entonces, tengo mucho trabajo que hacer”, ha señalado Bradl, que disputará las dos carreras consecutivas en Valencia (8 y 15 de noviembre), hará un test privado en Jerez y correrá la última cita del año en Portimao, el próximo 22 de noviembre.

No es la primera vez que Stefan Bradl se adelanta al comunicado oficial del equipo Repsol Honda, ya que a través de sus redes sociales ya anunció el pasado mes de agosto que sería el encargado de sustituir a Marc Márquez en las dos carreras en el Red Bull Ring de Spielberg.

Honda anunció que el plazo de recuperación del vigente campeón del mundo de MotoGP se estimaba entre dos y tres meses después de pasar por el quirófano por segunda vez el pasado 3 de agosto.

"Marc está recuperándose e intentando volver a estar bien. Está siendo más lento de lo que pensábamos pero, en principio, la idea es que la fractura se acabe de consolidar bien y él pueda seguir haciendo una recuperación que, la verdad, está siendo lenta, pero sigue para adelante. Yo no soy adivino pero, en teoría, tenemos que pensar que eso tiene que ir bien", aseguró Alberto Puig este viernes en declaraciones a Dazn, aunque no desmintió la posibilidad de un nuevo paso por el quirófano, tal y como publicó el periódico Mundo Deportivo.

Noticias relacionadas