Cheste

Marc Márquez ha cerrado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste una temporada que roza la perfección. El flamante campeón del mundo de MotoGP ha sumado en la última carrera de la temporada su duodécima victoria de la temporada, ha batido el récord de podios (18) y de puntos (420) y ha otorgado al equipo Repsol Honda la triple corona en la despedida de Jorge Lorenzo de la competición con una decimotercera posición.

El español fue capaz de recomponerse tras una mala salida y situarse a rueda de Fabio Quartararo en el segundo giro. Seis vueltas aguantó el francés en cabeza hasta que Márquez le superó por el interior en la curva 11. A partir de ahí, fue cobrando ventaja hasta cruzar la línea meta con una ventaja de algo más de un segundo sobre el francés, que despide la temporada de su debut en MotoGP con un total de siete podios, seis poles y los títulos de mejor debutante de la temporada y mejor piloto independiente.

El australiano Jack Miller completó el podio en una carrera en la que tres caídas en la misma curva, la 6, han sembrado la cautela. Fue Danilo Petrucci el primero que se fue al suelo cuando intentaba mantener la posición por delante de Valentino Rossi. Instantes después, Johann Zarco perdía el control de su Honda y, en esa misma curva, también se caía. Unos segundos después fue Iker Lecuona, que estaba haciendo una carrera fantástica en su estreno en MotoGP, el que se fue al suelo en ese punto y su moto barrió a Zarco, golpeándolo fuertemente en las piernas.

Noticias relacionadas