Marc Márquez continúa haciendo historia con Repsol Honda. Si hace algunas semanas se consagraba como campeón del Mundial de MotoGP 2019, este domingo volvió a certificar un nuevo hito en el Gran Premio de Malasia. Y es que el de Cervera ha batido el récord de puntos conseguido por Jorge Lorenzo en 2010, fijado en 383, cuando corría en Yamaha.

Esta cifra se ha incrementado hasta los 395 puntos conseguidos por Márquez este domingo. El piloto de Honda lo ha conseguido este domingo con su segundo puesto en el circuito de Sepang. Ha tardado 18 carreras en superar el récord de Lorenzo, las mismas que tardó el mallorquín hace nueve años en fijar la gesta. 

Viñalez, Márquez y Dovizioso. EFE

El campeón del mundo sabe que aún tendrá otra oportunidad más para seguir incrementando esta cifra y dejar su récord aún más alto. Y es que el próximo domingo 17 de noviembre a las 14:00 horas se disputará el Gran Premio de Valencia, la prueba que cerrará la temporada hasta 2020. 

La Triple Corona

En el horizonte de Márquez aún queda su objetivo de conquistar la anhelada Triple Corona. Con el título de pilotos y constructores bajo el brazo, solo falta el de equipos. Aquí entra en juego el rendimiento de Lorenzo, actual compañero del catalán en Honda. 

[Más información: Maverick Viñales mantiene a raya a Márquez y consigue su segunda victoria del Mundial]

Noticias relacionadas