El Mercedes de Bottas, en el circuito urbano de Bakú.

El Mercedes de Bottas, en el circuito urbano de Bakú.

Mundial de Fórmula 1

Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, en directo

  1. 17:15 FINAL

    ¡Esto ha sido todo! Gracias por haber seguido con EL ESPAÑOL este intenso y emocionante Gran Premio de Azerbaiyán. Victoria de Ricciardo en una carrera en la que estalló la guerra entre Vettel y Hamilton. Puntos para los dos españoles. ¡Gracias y hasta la próxima!

  2. 17:13 FINAL

    Por primera vez en la temporada, Alonso termina en posiciones de puntos. Termina noveno en una carrera movida, con muchos Safety Car, tal y como pedía ayer sábado tras la peor sesión de clasificación del año.

  3. 17:12 FINAL

    Y las buenas noticias para los pilotos españoles. Ambos acaban en los puntos a pesar de que salían en parrilla muy atrás. Carlos Sainz, que salía 15º, acaba octavo. Y Fernando Alonso, que salía penúltimo, termina en 9º lugar. 

  4. 17:11 FINAL

    Sexta posición para Esteban Ocón y séptima posición para Magnussen.

  5. 17:10 FINAL

    Cuarta posición para Vettel, que acaba por delante de Hamilton y le sacará más puntos en el Mundial. Ha sido la carrera de la guerra entre el alemán y el inglés. Ninguno estará en el podio y eso es noticia. Nada será igual a partir de ahora después del encontronazo de hoy.

  6. 17:08 FINAL

    ¡Ha adelantado Bottas a Stroll en el último metro! Increíble pasada del finlandés de Mercedes, que ha adelantado a Stroll justo al final, en línea de meta.

  7. 17:07 FINAL

    ¡Victoria de Ricciardo en Bakú! El australiano conquista Azerbaiyán. 

  8. 17:06 ÚLTIMA VUELTA

    Ricciardo aguanta en el liderato y va a ganar este Gran Premio de Azerbaiyán. También aguanta Vettel, que finalmente ni ha sufrido los ataques de Hamilton. Sainz y Alonso van a coger puntos

  9. 17:02 VUELTA 49

    Abandona Raikkonen, que había vuelto a pista tras la bandera roja. Estaba último sin más opción que la de seguir en pista sin nada por lo que luchar.

  10. 17:00 VUELTA 48

    Presiona Bottas a Stroll. Le está quitando más de un segundo por vuelta. Es la lucha por la segunda posición cuando quedan solo cuatro vueltas.

  11. 16:58 VUELTA 45

    Adelantó Carlos Sainz a Fernando Alonso. Se coloca el madrileño octavo, relegando al asturiano a la novena plaza. Ambos cogerían puntos.

  12. 16:52 VUELTA 43

    Vettel y Hamilton adelanta a Ocon y suman una posición. El alemán, cuarto en estos momentos. El inglés, quinto.

  13. 16:49 VUELTA 42

    Ricciardo lidera la carrera, seguido de lejos por Stroll. En tercera posición está Bottas, que está recortando tiempo al de Williams. En cuarto lugar está Ocon, en quinta posición Vettel y en sexta Hamilton, que no llega a adelantar a su gran rival este año.

  14. 16:47 VUELTA 40

    Adelanta Bottas a Ocon y el finlandés, que llegó a ir último tras el toque de la primera curva, se coloca tercero.

  15. 16:42 VUELTA 37

    Ojo porque Hamilton se va a por Vettel. Hace unas vueltas estaban luchando por la primera plaza pero ahora es por la sexta. Por delante el alemán y el inglés quiere venganza. 

  16. 16:40 VUELTA 36

    Fernando Alonso, entre medias de la lucha entre Vettel y Hamilton. Adelantaron los dos al español, que baja a la octava posición. 

  17. 16:38 VUELTA 35

    ¡Fernando Alonso está sexto! Los problemas de Vettel y Hamilton y su gran carrera le han llevado a esta posición inimaginable a principio de carrera.

  18. 16:36 VUELTA 34

    Vettel, en el pit-lane. Stop and go para cumplir su sanción de diez segundos. Sale séptimo, por delante de Hamilton.

  19. 16:34 VUELTA 33

    Entró a boxes Hamilton, al que solo le cambiaron el sistema de seguridad dañado. El inglés ha salido noveno, justo por detrás de Carlos Sainz. Ha cambiado la carrera por completo.

  20. cargando