Así fue el brutal accidente de Laia Sanz en el Dakar

Así fue el brutal accidente de Laia Sanz en el Dakar

Motor RALLY DAKAR

Así fue el grave accidente de Laia Sanz en el Dakar: varias vueltas de campana y el coche destrozado

Susto tremendo de Laia Sanz en la quinta etapa del Dakar. Su continuidad está en el aire tras un fuerte accidente del que, por suerte, salió ilesa.

5 enero, 2023 11:16

Laia Sanz (Astara) pudo haberse despedido este jueves del Rally Dakar tras sufrir un fuerte accidente en las dunas. La quinta etapa de la carrera que se disputa en Arabia Saudí estuvo marcada por el susto de la piloto catalana, cuyo coche quedo destrozado tras dar varias vueltas de campana.

Por suerte, la deportista de Corbera de Llobregat, que en diciembre cumplió 37 años, salió ilesa del accidente. El percance se produjo en el kilómetro 28 del segundo bucle consecutivo del Dakar en Ha'il (Arabia Saudí).

Según explicó la organización, el buggy Century de Laia Sanz y su copiloto Maurizio Gerini dio varias vueltas de campana y quedó destrozado. El italiano también salió ileso del incidente, como precisaron igualmente desde el propio Dakar.

Sanz partía desde la vigésima posición en la salida de esta especial tras haber acabado en esa misma plaza la etapa del miércoles. En la clasificación general, estaba a 7h53:51 del líder, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Laia Sanz afrontaba su segundo Dakar en coche después de otros once en moto. La catalana tiene la plusmarca que ningún otro piloto español ha logrado superar o igualar, la de más ediciones completadas. En total, ha disputado 12 (este es su 13er rally) y todos los ha logrado terminar. Los daños sufridos por el accidente ponen en peligro su racha.

[La FIA cambia el paso y le hace un 'regalo' a Carlos Sainz en el Dakar: potencia extra para los Audi]

Está siendo un Dakar lleno de complicaciones para Laia Sanz. La piloto española ya sufrió en la segunda etapa una avería en su coche Astara 01 que le hizo perder varias horas. Laia y su copiloto, Maurizio Gerini, estaban luchando por el 'Top 10' de la segunda etapa cuando un contratiempo con una rueda les ha hizo perder todas las opciones de lograr un buen resultado en la carrera.

Laia Sanz, tras aquel percance, se centraba en lo positivo y buscar resultados de etapa a partir de entonces: "Ya no podemos hacer un buen Dakar, pero sí podremos hacer buenas etapas. La suerte es que hemos llegado. Ahora toca mirar hacia adelante y dar gas".

"El coche ha empezado a fallar en el kilómetro 130 y luego, en el 330, para rematar, se han roto los espárragos de una rueda y hemos tenido que cambiar la mangueta. Ha sido complicado reparar, hemos perdido mucho tiempo y hemos llegado de noche al vivac. Es una lástima, porque hoy ha habido mucho lío y lo estábamos haciendo muy bien. Quiero dar las gracias a Isidre Esteve y a los hermanos Coronel por pararse a ayudarnos". explicaba Sanz tras aquel problema mecánico.