Accidente de Aitken y Ghiotto

Accidente de Aitken y Ghiotto

Motor FÓRMULA 2

Susto en la Fórmula 2: Aitken y Ghiotto protagonizan un grave accidente en el GP de Rusia

Aitken sufrió un problema en la rueda, se fue contra el otro piloto y ambos acabaron chocando a gran velocidad contra las protecciones del circuito.

27 septiembre, 2020 11:50

Noticias relacionadas

La mañana no ha sido tranquila en la Fórmula 2. Los pilotos Aitken y Ghiotto han protagonizado un grave accidente que, por suerte, solo ha quedado en un susto. Ambos se fueron contra las protecciones en uno de los tramos del circuito de Sochi y los coches comenzaron a quemarse. Sin embargo, el choque obligó a suspender la carrera y, dado que solo se habían desarrollado siete vueltas, la organización decidió repartir los puntos.

"La escala de reparaciones necesarias hizo que se tomara la decisión de no reiniciar la carrera. Con más del 25% de la carrera de 21 vueltas por correr, sólo se otorgan medio punto a la parrilla, dejando a Zhou con una sensación de frustración después de un comienzo dominante", han informado desde la organización.

Respecto a los pilotos, el incidente no fue a mayores. "Afortunadamente, tanto Jack Aitken como Luca Ghiotto se marcharon por su propio pie", ha detallado la FIA adjuntando el vídeo del accidente. En un primer momento, tal y como reflejan las imágenes, parecía un error clamoroso y merecedor de sanción de Aitken. Los dos pilotos llegan a la curva a gran velocidad y muy pegados uno del otro. Es por ello que parecía que Aitken había echado de la pista a Ghiotto. 

Sin embargo, la maniobra del piloto británico se debió a un pinchazo en una de las ruedas. Ello le hizo perder el control del coche y tanto él como Ghiotto se fueron contra las protecciones del circuito.

Tal y como se observa, especialmente duro es el choque de Ghiotto. Poco después de rocarse con Aitken el automóvil ya levanta su parte delantera y finalmente acaba estampándose. Lo más grave es que las barreras de seguridad no parecen del todo fijadas y el italiano hace el 'submarino' atravesándolas por debajo, lo que es un gran peligro para los pilotos.

Aitken lo explica todo

Los coches, inmediatamente, comenzaron a prenderse fuego y los pilotos los pudieron abandonar por su propio pie. La organización de la carrera, poco después, se puso a trabajar para limpiar el circuito, arreglar los desperfectos y preparar el inicio de la Fórmula 1.

Tras el revuelo generado, Aitken quiso explicar en redes sociales lo sucedido. "Hola a todos, gracias por todos los mensajes, me alegro de estar bien después de eso, me alegro de que Luca también. Un pequeño choque entre nosotros, antes en la curva tuve un pinchazo trasero, y el coche comenzó a ir en línea recta".

El ganador de la carrera acabó siendo Zhou el primer clasificado, Nikita Mazepin el segundo y el líder del Mundial, Mick Schumacher, logró terminar en la tercera posición ante la suspensión de la carrera. "Prometí a los aficionados chinos al principio de la temporada que ganaría al menos una vez para el país y lo hemos hecho hoy", celebró Zhou, aunque con un recuerdo para los implicados en el accidente. "Fue bueno ver a Jack y Luca marcharse por su propio pie, así que eso es algo bueno."

[Más información - La FIA revela los datos y las causas del accidente mortal de Hubert]