Carlos Sainz, tras ganar su tercer Rally Dakar

Carlos Sainz, tras ganar su tercer Rally Dakar Reuters

Motor RALLY DAKAR

Carlos Sainz y el coronavirus en el Dakar sin saberlo: "Nos libramos de milagro"

El veterano piloto español habló en El Larguero sobre su experiencia en la carrera de raids más famosa, que se vio amenazada por el Covid-19.

31 marzo, 2020 14:58

Carlos Sainz ha relatado cómo todo el Dakar pudo enfrentarse al coronavirus sin ni siquiera saberlo. El piloto español, que ganó en la categoría de coches, habló en El Larguero de SER sobre la amenaza del Covid-19 en el Dakar y las consecuencias que puede tener en el mundo del motor el parón.

"Parece ser que en el Dakar hubo algunos mecánicos o alguien que tenían lo que parecía una enfermedad que no sabían muy bien que era. Tengo un amigo que lo tuvieron que ingresar con neumonía y se tuvo que quedar una semana más ingresado. No cabe la menor duda de que era coronavirus. En el Dakar nos libramos de milagro", dijo después de Jesús Calleja advirtiera días atrás que pudo pasarlo.

Sobre los efectos negativos en el mundo del motor fue claro: "Las consecuencias de estar tanto tiempo parados pueden ser tremendas. En los hospitales están haciendo un esfuerzo brutal. Los héroes de todo son los que están en los hospitales con medios espeluznantes. Después de que pase todo habrá que pensar qué hay que hacer para que no pase algo así".

Carlos Sainz baja victorioso de su Mini tras concluir la última etapa del Dakar, en Qiddiya.

Carlos Sainz baja victorioso de su Mini tras concluir la última etapa del Dakar, en Qiddiya. ASO

ERTEs en la Fórmula 1

Avisa que en la Fórmula 1 se avecinan medidas: "Creo que los ERTE en la F1 van a ser inminentes. En los equipos de F1 hay mucha gente trabajando. Si no hay carreras, no hay ingresos y en un presupuesto de 200-250 millones de euros, las pérdidas pueden ser impresionantes. Movimiento va a haber seguro porque no se pueden quedar de brazos cruzados".

Y añadió: "El mundo de la F1 vive muy determinado por lo que pasa en Inglaterra y allí van con retraso con respecto a nosotros y con medidas no tan fuertes".

"Quiero pensar que sí va a haber F1 respetando lo que está ocurriendo, que el mundo seguirá, no vamos a estar encerrados eternamente, y que los médicos e investigadores vayan encontrando soluciones al tema. Ojalá dentro de tres semanas o un mes podamos hacer vida normal todos", concluyó.