Pau Gasol en la rueda de prensa de este miércoles.

Pau Gasol en la rueda de prensa de este miércoles. Alejandro García EFE

Juegos Olímpicos

Pau Gasol podría congelar su esperma por temor al Zika

El ala-pívot de los Chicago Bulls, que sigue muy preocupado con el virus, anunciará si acude a Río antes de que se inicie la concentración de la selección de baloncesto.

15 junio, 2016 18:11

Noticias relacionadas

El virus Zika continúa siendo una de las principales preocupaciones de Pau Gasol en estos momentos. Tanto como para plantearse congelar su esperma por miedo a la enfermedad. Y también como para anunciar que hará público si decide asistir o no a los Juegos Olímpicos de Río antes del inicio de la concentración de la selección española de baloncesto. "La información que hemos recopilado justifica mi preocupación", declaró en la presentación de la 'Gasol Academy' en el Museo Colet de Barcelona.

"Si confirmo mi presencia en la selección, congelar el esperma es una medida más. Cada día sale algo nuevo, un avance más, un análisis más profundo. Muchos deportistas están en una etapa fértil, por lo que es algo que te tienes que pensar. No hay garantías. No es para tomárselo a la ligera, en Brasil hay un millón y medio de afectados", consideró Gasol.

"Tenemos más información. La mía ha provocado que se hable más del tema y eso me hace sentir contento, pero la realidad es preocupante. Los riesgos continúan existiendo. Cuando tenga la decisión tomada, la comunicaré", comentó el jugador de los Chicago Bulls.

"Quiero tomarme mi tiempo porque soy consciente de que mi decisión puede influir en más deportistas", recalcó Gasol. "Estoy intentando que las cosas se hablen. No he querido ganar protagonismo. Se han producido muchas reacciones", reconoció sobre el revuelo que generaron sus declaraciones iniciales sobre el Zika hace unos días.

"Aún se está especulando mucho con este tema. La OMS (Organización Mundial de la Salud) cambió el tiempo de precaución y eso da un mensaje de gravedad. El virus está evolucionando y hay cosas que son para estudiar seriamente", añadió.

El doble campeón de la NBA con Los Angeles Lakers también aprovechó su alocución para dejar claro que seguirá compitiendo en la mejor liga del mundo. "Descarto volver a Europa, quiero seguir en USA y todas las posibilidades están abiertas", matizó, dando a los Golden State Warriors como favoritos al anillo que se disputa en estas fechas.

En cuanto al duelo por el título de la Liga Endesa, Gasol, "con muchos amigos en ambos equipos", tampoco esconde su preferencia por el Barça, aunque opina que la final "será muy disputada".