Fernando Echávarri y Tara Pacheco en una imagen de archivo.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco en una imagen de archivo. EFE

Juegos Olímpicos

Tres miembros del equipo español de vela, asaltados en Río a punta de pistola

El campeón olímpico Fernando Echávarri, la campeona del mundo Tara Pacheco y su entrenador, Santi López-Vázquez, sufrieron un asalto a primera hora de la mañana en plena calle.

21 mayo, 2016 18:02

El Equipo Español de Nacra 17, que participará en los próximos Juegos Olímpicos, y que se encuentra entrenando en Río de Janeiro, sufrió un asalto a primera hora de la mañana en plena calle mientras se dirigían a desayunar en pleno barrio de Santa Teresa.



El campeón olímpico Fernando Echávarri, la campeona del mundo y europea Tara Pacheco y su entrenador, el también campeón mundial Santi López-Vázquez, se vieron abordados por cinco personas armadas con dos pistolas, aunque no sufrieron daños personales, informa la Federación Española de Vela.



López-Vázquez explicaba tras el suceso: "eran cinco menores con dos pistolas. A mí me han robado todo el instrumental de trabajo que llevábamos en aquel momento. Ha sido una experiencia muy desagradable".



La falta de seguridad en Río es uno de los puntos que más preocupan a los equipos, y en este caso han sido tres miembros del equipo español los que han sufrido la violencia que se vive en Río de Janeiro a menos de tres meses de la cita olímpica.



También se encuentra en Río de Janeiro el Equipo Olímpico Español de 470 y en las próximas horas viajarán el de RS:X y Laser.



"Fernando, Tara y Santi quieren olvidar lo antes posible lo sucedido y centrarse única y exclusivamente en los entrenamientos que están realizando, con las miras puestas en gran cita olímpica", añade la nota federativa.