Kosovare Asllani, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Kosovare Asllani, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Fútbol femenino FÚTBOL FEMENINO

Asllani, de la plata en Tokio 2020 al reto del Real Madrid Femenino en la Champions League

La delantera sueca se quedó sin el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de la derrota ante Canadá en los penaltis.

7 agosto, 2021 03:48

Noticias relacionadas

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya conocen a las nuevas reinas del fútbol. Canadá y Suecia llegaron hasta la final después de imponerse a Estados Unidos y a Australia, respectivamente, en semifinales. Sin Megan Rapinoe o Alex Morgan, una de las grandes estrellas del partido fue la madridista Kosovare Asllani.

Pese a que Canadá batió a EEUU en el duelo norteamericano, las favoritas para el oro eran las suecas, pero el conjunto europeo tuvo que conformarse con la plata después de caer en la tanda de penaltis. Asllani asistió el gol que puso a Suecia por delante en el marcador, pero las canadienses empataron y de ahí a ese desenlace en la lotería de los penaltis.

'Koso' mandó el balón al palo y Suecia no pudo colgarse el oro al cuello. Una gran decepción para el combinado nórdico que después de una gran actuación general en Tokio 2020 aspiraba a ocupar el peldaño más alto del podio. Allí se la pudo ver tapándose la cara, aguantando como podía el momento y con los ojos entre lágrimas tras la decepción.

Kosovare Asllani, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Kosovare Asllani, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Los JJOO eran una de las grandes ilusiones de la veterana futbolista. Suecia se ha convertido en todo una potencia dentro del fútbol femenino y no es descabellado colocar a las nórdicas como candidatas a ganar la próxima Eurocopa, que se celebra el próximo año 2022 en Inglaterra.

La selección sueca de fútbol femenino ya rozó la gloria olímpica en Río 2016. Cinco años después, se presentó en unos nuevos Juegos para sacarse la 'espinita'. Así vieron como Estados Unidos se quedó por el camino, allanándose este para su triunfo final. Pero no. El destino es caprichoso y le volvió a dar la espalda a Suecia.

Kosovare Asllani, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Kosovare Asllani, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

La eterna sonrisa de Asllani desapareció después de la final. La plata tiene a veces un sabor amargo, aunque dentro de unos días la felicidad por haber conseguido medalla en los Juegos Olímpicos se vaya haciendo paso. Ahora toca mirar hacia delante y con un ojo en la Eurocopa, lo primero es seguir haciendo historia en el Real Madrid Femenino.

Año II

El Real Madrid Femenino ya ha comenzado la preparación para el nuevo curso. Las blancas ya se han estrenado en el Trofeo de Leoben y dejando, además, muy buenas sensaciones. Primera victoria de la pretemporada ante el Sparta de Praga y tan solo 24 horas después repitieron triunfo, esta vez contra el Wacker Innsbruck.

El conjunto que dirige David Aznar se prepara para su gran desafío: la Women's Champions League. Tan solo un año después del nacimiento del Real Madrid Femenino, el equipo blanco ya se ha colocado entre las mejores del Viejo Continente. Este era el objetivo, pero no se creía que pudiese llegar tan pronto.

También para ello firmó Asllani por el Real Madrid. La sueca llegó un antes de su creación. Lo hizo para enrolarse en las filas del CD Tacón, que luego se convertiría en el Real Madrid Femenino. Ya entonces, la delantera dejó claro que cumplía un sueño al poder formar parte de estas primeras páginas de la historia del club.

Kosovare Asllani, en el partido del Real Madrid Femenino ante el Sporting Huelva

Kosovare Asllani, en el partido del Real Madrid Femenino ante el Sporting Huelva

"Orgullosa de anunciar que seré el primer fichaje oficial para el Real Madrid y el CD Tacón. Emocionada de hacer historia, de ayudar a construir y ser parte de este viaje de los equipos desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. ¡Hala Madrid!", afirmaba la futbolista en sus redes sociales.

Después llegó el momento de la verdad, el de presentarse ante el desafío de que el Real Madrid Femenino fuese competitivo en la Primera Iberdrola. Y con ella como líder. Sin complejos y sabiendo que tenía la experiencia para asumir este papel, la jugadora nórdica tiró del carro y se convirtió en la mejor futbolista del conjunto merengue en la primera temporada del Madrid en el fútbol femenino español.

Incluso entonces demostró su personalidad al poner por encima el grupo a su éxito individual: "Creo que hemos tenido una muy buena temporada, porque es el primer año del Real Madrid. Lo más importante es que hemos logrado una plaza por la Champions de la próxima temporada y estamos muy contentas por eso".

Kosovare Asllani renueva con el Real Madrid Femenino

Kosovare Asllani renueva con el Real Madrid Femenino

Estas declaraciones fueron una pista muy importante para lo que venía. Y es que Asllani acababa contrato el pasado 30 de junio, pero al contrario que su compatriota Jakobsson, ella sí alcanzó a un acuerdo con el club de Concha Espina para seguir vistiendo la elástica madridista un año más

"El viaje continúa. Madridistas, me hacéis sentirme querida. Historia que tú hiciste, historia por hacer...", escribió en sus perfiles Kosovare Asllani después del anuncio de su renovación. Y eso es lo que quiere la goleadora con el Real Madrid Femenino y en este reto de la Champions, seguir haciendo historia.

[Más información - Trump carga contra la EEUU de Rapinoe: "Lideran un grupo radical de maníacas izquierdistas"]