La Liga

Villarreal - Espanyol, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo el partido entre ambos equipos correspondiente a la jornada 26ª de la Liga. 

Bakambu celebra su gol con el Villarreal.

Bakambu celebra su gol con el Villarreal. Agencia EFE

  1. La Liga
  2. Villarreal CF
  3. RCD Espanyol

El Villarreal y el Espanyol buscan certificar sus aspiraciones europeas mañana sábado en el estadio de La Cerámica, en un partido en el que sumar los tres puntos supondría un avance destacado en su lucha por estas plazas.

Desde el lado local, el equipo castellonense necesita mantener sus buenos resultados, pero sobre todo mejorar sus registros de local, donde solo ha ganado unos de sus últimos ocho encuentros.

Con ello y tras ganar sus últimos dos partidos a domicilio, el equipo de Fran Escribá necesita ganar ya como locales para no perder opciones de hacerse con una plaza europea a final de temporada.

Por su parte el Espanyol llega a este partido tras empatar en Vigo, lo que supone un resultado positivo en un campo complicado, pero necesita sumar una victoria de peso y frente a uno de los rivales por la lucha en las plazas europeas, como es el Villarreal.

De ganar el Villarreal la distancia entre ambos equipos sería de nueve puntos, mientras que de perder serían solo tres los puntos de distancia entre los dos conjuntos.

En lo deportivo, las buenas noticias para el equipo de Fran Escribá es la recuperación de cuatro jugadores de peso, como Bruno Soriano y Mario Gaspar, que regresan tras cumplir un partido de sanción, mientras que Nicola Sansone y Jaume Costa podrán jugar tras superar sus problemas y molestias físicas.

Por contra seguirán fuera del equipo cuatro futbolistas más, como son Adrián López, Denis Cheryshev, José Ángel y Sergio Asenjo, todos ellos lesionados.

Quizá la principal duda de Escribá sea en ataque y en la figura de Roberto Soldado, ya tras haber jugado en Pamplona y no estar a su mejor ritmo todavía podría iniciar el partido en el banquillo, mientras que Bakambu parece fijo en el once de mañana y estaría acompañado por el delantero colombiano Santos Borré, en racha goleadora en las dos últimas jornadas.

El Espanyol visita mañana al Villarreal con el objetivo de hacer bueno el empate logrado contra el Celta y seguir escalando hacia la zona alta de la clasificación frente a un rival diseñado para estar en los puestos europeos.

El cuadro blanquiazul ha demostrado solidez en los últimos compromisos, aunque en Balaídos le faltó pegada para rematar el partido, pese a la remontada.

Mañana, los futbolistas blanquiazules saldrán dispuestos a conseguir tres puntos ilusionantes, aunque sin perder de vista la calidad y el peligro del bloque amarillo.

Para este partido, el entrenador Quique Sánchez Flores no podrá contar con el lateral derecho Marc Navarro, entre cuatro y seis semanas de baja por una rotura en los isquiotibiales, y el delantero Álvaro Vázquez, descartado por decisión técnica. La única novedad en la convocatoria es la del lateral izquierdo Rubén Duarte.

El preparador blanquiazul mantendrá prácticamente el mismo once inicial que presentó contra el Celta. El capitán Javi López será el encargado de relevar a Marc Navarro en el cuadro titular, aunque la composición del resto de líneas se mantendrá, en principio, intacta.

El partido de mañana será especial para el atacante del Espanyol Gerard Moreno. Primero, porque el ariete barcelonés llega al choque contra el Villarreal como máximo realizador del equipo, con diez dianas, y en uno de sus mejores momentos de forma y juego. Después, porque se enfrenta a su exequipo.

Por otra parte, el Espanyol visita un campo complicado. Así lo ha sido en sus últimos once desplazamientos, donde ha sumado una victoria, en la temporada 2014-15, y tres empates. El resto de enfrentamientos entre ambos conjuntos se cuentan por derrotas para los blanquiazules.